Vuelve RoboCop a los videojuegos: la distopía cyberpunk llegará a principios de 2023

El estudio Teyon vuelve a apostar a las experiencias de los ‘80 y busca reivindicarse luego de los juegos de Rambo y Terminator

Compartir
Compartir articulo

La distribuidora francesa Nacon reveló el primer trailer de gameplay de RoboCop: Rogue City, una experiencia que recupera la franquicia cyberpunk que conquistó al público en 1987. Aunque parece alejarse de los contenidos de reflexión sobre las estructuras corporativas que planteaban las películas, las imágenes muestran transiciones llenas de acción que podrán ser disfrutadas en primera persona.

RoboCop: Rogue City cumple todas las premisas de la historia del androide-policía: el crimen en Detroit llega a niveles incontrolables y las fuerzas armadas cooperan con las corporaciones para introducir un robot que ayude a calmar las aguas. Pero en Rogue City, RoboCop deberá también combatir contra un misterioso glitch, el cual lo deja vulnerable en medio de una investigación policial.

infobae

La experiencia de RoboCop fue desarrollada por el estudio Teyon, equipo que demostró en el tráiler que parte de la distopía de Detroit consta en escenas con mucha adrenalina, acción y tiros. Aunque los modelos de los NPCs y todas las escenas seleccionadas se ven rústicas y similares a los que los desarrolladores usaban en 2009, el equipo tiene hasta junio de 2023 para optimizar el título y ofrecer una experiencia a la altura de las expectativas de los jugadores.

infobae

Si todo sale bien, Teyon tendrá la oportunidad de reivindicarse luego del lanzamiento fallido de Rambo: The Video Game en 2014 y Terminator: Resistence en 2019, dos experiencias que pegaban fuerte a la nostalgia de la década de los ‘80, pero que dejaron muchísimo qué desear en términos de problemas técnicos.

RoboCop: Rogue City estará disponible en Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y PC.

infobae

SEGUIR LEYENDO: