Mario + Rabbids Sparks of Hope: nuevos detalles del juego que llegará a Nintendo Switch

En una transmisión especia, Ubisoft anticipó más característica de la propuesta de juego y de la narrativa que guiará la historia

infobae

Ayer se llevó a cabo un Nintendo Direct Mini y Mario + Rabbids: Sparks of Hope fue uno de los protagonistas de la presentación. En la transmisión se confirmó que el juego llegará el 20 de octubre en forma exclusiva a Nintendo Switch y se revelaron algunos detalles de su propuesta. Sin embargo, no era todo lo que tenían preparado ya que hoy Ubisoft llevó a cabo una presentación especial enfocada en el juego.

En el tráiler que se presentó ayer ya se habían anticipado algunas características, como la posibilidad de que Bowser va a ser un personaje jugable y las amplias opciones de desplazamientos con las que van a contar los jugadores.

En el evento especial de hoy se destacó que Mario + Rabbids: Sparks of Hope va a ser una experiencia táctica y de aventura como no se vio hasta ahora. Toda la acción se va a desarrollar en una “estrambótica galaxia” que resulta de la unión de los universos de Mario y los Rabbids.

infobae

La narrativa se dispara ante el peligro que representa Cursa, un ente oscuro que quiere absorber la energía de la galaxia. Esta amenaza mandó a capturar a los Sparks, que están indefensos. Y ahí es donde entran los protagonistas del juego para rescatarlos y defenderlos de ese peligro.

Los jugadores, según lo que anticiparon, van a poder recorrer los diferentes entornos con total libertad y se pudo ver que la experiencia va a presentar diferentes biomas. Además, cada héroe va a tener sus propias características para el combate y a ellos se van a sumar los Sparks, que van a aportar más variaciones tácticas y van a permitir personalizar el estilo de pelea.

Durante la transmisión se destacó que el combate irá más allá de lo que habitualmente se ve en los combates por turnos. En ese sentido, “el campo de batalla no es una cuadrícula: podrán controlar directamente a los héroes en tiempo real durante su turno”.

infobae

“Suponemos que les extrañará verlo unir fuerzas con su eterno rival”, destacó Davide Soliani -directo creativo del juego- sobre la incorporación de Bowser como un personaje jugable y marcó que esa decisión narrativa tiene que ver con la presencia de Cursa. “En su misión por expandir su malévola influencia, esta retorcida entidad ha conseguido controla el ejército de Bowser. Ahora, a Bowser no le queda más remedio que unirse a los héroes Rabbids y luchar junto a Mario para recuperarlo”, explicó.

Para cerrar la transmisión se le dio paso a Shinya Takahashi, de Nintendo, que destacó que el juego es un proyecto especial que surgió de la colaboración entre Ubisoft y Nintendo. “Estamos encantados de que Mario y los Rabbids hayan vuelto a formar equipo después de su primera aventura juntos”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: