Final Fantasy XVI presentó un nuevo tráiler impresionante, pero se alejó su lanzamiento

Desde el equipo responsable destacaron que están enfocados en pulir detalles de la próxima entrega

Compartir
Compartir articulo
Además, el juego anticipó su llegada para la segunda mitad del 2023

Era uno de los juegos más esperados y finalmente hizo su aparición: el cierre del último State of Play estuvo a cargo de Final Fantasy XVI, que presentó un nuevo tráiler y dio una mirada más cercana de lo que será el gameplay. Sin embargo, la presentación también tenía reservada una noticia que ninguno de los fans quería escuchar: el título va a estar disponible en aproximadamente un año y va a llegar durante el invierno del 2023.

El adelanto, titulado “Dominio”, le permitió a los responsables de esta entrega mostrar en mayor detalle lo que será la jugabilidad, un aspecto que hasta ahora no se había abordado en profundidad. Naoki Yoshida, productor del juego, destacó que con este video los jugadores pueden tener una idea más certeza de lo que serán las batallas.

Yoshida también explicó que Final Fantasy XVI ya llegó a su etapa final de desarrollo, por lo que el equipo ahora está enfocado en pulir el juego. En ese sentido, destacó el respaldo que representa la PlayStation 5 con respecto a su potencia y que esperan alcanzar una “experiencia de juego impecable, narrativa y con una carga de adrenalina única en su tipo”.

infobae

Hiroshi Takai, director de título, también aprovechó el posteo del blog de PlayStation para pedirle disculpas a los fans “por hacerlos esperar tanto tiempo para darles noticias sobre Final Fantasy XVI”.

Sin embargo, también dio lugar a las buenas noticias y confirmó que el juego ya se puede jugar en forma completa, aunque remarcó el proceso que todavía tienen por delante. “Hay muchísimos desafíos, desde la optimización a los retoques finales, por delante conforme nos acercamos a la etapa final”, agregó.

Además, destacaron los escenarios que serán centrales en Final Fantasy XVI y mostraron diferentes capturas que reflejan el trabajo que hicieron en Valisthea, “el lugar donde transcurre la complicada historia de nuestro protagonista, Clive Rosfield”. A través de cuatro imágenes, dieron un vistazo de cómo se verá ese reino:

infobae
infobae
infobae
infobae

Sin una fecha de lanzamiento precisa por ahora, Final Fantasy XVI llegará en algún momento durante el invierno del 2023 y va a estar disponible, en forma exclusiva, en PlayStation 5.

SEGUIR LEYENDO: