Sony confirmó las series basadas en Horizon y Gran Turismo

Se van a sumar al proyecto basado en God of War que ya se había conocido hace algunos meses

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sony sigue expandiendo el alcance de sus videojuegos a otras áreas del entretenimiento y hoy se confirmaron tres nuevos proyectos que están en camino: Horizon, Gran Turismo y God of War van a tener sus propias series en diferentes plataformas de streaming.

La adaptación de God of War ya se había conocido en marzo cuando el portal Deadline anticipó que Amazon va a estar a cargo de su desarrollo. En ese momento también se confirmó que Mark Fergus y Hawk Ostby, productores ejecutivos de la serie The Expanse, estarían al frente del proyecto y que Rafe Judkins -de The Wheel of Time- sería el showrunner. Todo acompañado por la participación de Sony Pictures Television y PlayStation Productions, que también están trabajando en la serie de The Last of Us, con Pedro Pascal y Bella Ramsey como protagonistas.

infobae

En el caso de la serie basada en Horizon, todavía no se conoce detalles sobre la trama en la que se enfocará -con dos juegos de la franquicia ya publicados y un tercero en camino-, pero sí se reveló que se distribuirá a través de Netflix. La saga de Guerrilla Games se centra en Aloy, una cazadora que vive en un mundo post apocalíptico en el que las personas que sobrevivieron se organizaron en tribus primitivas y máquinas, con formas de animales, dominan ese escenario.

Con este proyecto Netflix reforzaría su clara apuesta por el mundo de los videojuegos. A los contenidos que ya lanzaron -centrados en títulos como Castlevania, League fo Legends o Dota, entre otros-, se suma su propio apartado con juegos mobile. Ahora la plataforma se prepara para llevar a cabo la Geeked Week y la última fecha va a estar dedicada en forma integral al gaming.

La serie de Gran Turismo es la que guarda más misterio por ahora. Sin plataforma de streaming confirmada, tampoco hay pistas sobre la trama que va a desarrollar, especialmente porque el juego no sería un soporte en ese caso, como sí sucede con los otros títulos que se destacan por las narrativas que presentaron.

infobae

Este año Sony ya pasó por el lanzamiento de la película de Uncharted, que contó con Tom Holland en el papel principal y tuvo una gran recepción por parte de la audiencia y marcó récords de recaudación. Además, están trabajando en la serie basada en Last of Us, que se va a estrenar en HBO -anticipan que en el 2023- y que reunió a Pedro Pascal y Bella Ramsey en los roles de Joel y Ellie.

También está en camino la adaptación de Ghost of Tsushima, que ya cuenta con director y guionista, pero tiene una fecha de estreno y sus responsables avanzan con cautela. Chad Stahelski, su director conocido por dirigir la trilogía de John Wick, se encargó de remarcar que su prioridad es “hacerla bien”. “Sabes lo que puede pasar con las adaptaciones de videojuegos. Entonces nos estamos tomando nuestro tiempo y haciéndolo de la mejor manera. Estamos trabajando muy cerca de los desarrolladores del juego para asegurarnos de que nos apegamos a lo que lo hace genial“, señaló.

SEGUIR LEYENDO: