Pinnacle Cup IV: Isurus abrirá los playoffs contra K23 por el pase a cuartos de final

La última instancia contará con grandes nombres como Team Spirit, Eternal Fire y Movistar Riders

Compartir
Compartir articulo
@teamisurus
@teamisurus

El camino de Isurus por la Pinnacle Cup IV continúa y volverán a protagonizar la transmisión con el inicio de los playoffs. El 25 de mayo se enfrentarán a los rusos y kazajos de K23, actualmente #32 del mundo (según HLTV) y disputarán la instancia de octavos de final en la llave de eliminación directa en series al mejor de tres. El vencedor avanzará a disputar los cuartos de final ante el conjunto español de Movistar Riders.

El equipo de Isurus llegó a Europa para disputar el RMR Americas en abril y desde entonces se encuentra de bootcamp en Alemania, entrenando frente a equipos de gran renombre y participando, al mismo tiempo, de la copa. El Tiburón ingresó al torneo a través del Play-in, donde venció a los finlandeses de KOVA Esports por 16-11 y al plantel portugués de FTW Esports por 2-0. Lograron su pase a la siguiente instancia en un último mapa en Nuke por doble overtime, que concluyó 25-22.

Equipos clasificados a playoffs de la Pinnacle Cup IV | @PinnacleEsports
Equipos clasificados a playoffs de la Pinnacle Cup IV | @PinnacleEsports

Al alcanzar el suizo, Isurus disputó cuatro series y encontró tres victorias para clasificar a la última fase de playoffs. El sudamericano comenzó la primera ronda con una victoria por 2-1 ante los búlgaros de SKADE, quienes ocupaban el top 21 del mundo. En la segunda ronda de ganadores, cayó frente a Team Finest 1-2, pero se recuperó y logró sumar los dos puntos ante los daneses de MASONIC y el conjunto polaco de Wisla Krakow, ambos por 2-1. Sus tres victorias fueron por batacazo, donde le ganó el pick a su rival y se llevó la victoria.

19 días después, Pinnacle Esports dará inicio a los octavos de final con las cuatro series de apertura. La transmisión la abrirá GamerLegion frente a SKADE a las 03 MX/CO; 04 CL; 05 AR/UR y al ganador lo esperará Eternal Fire en cuartos de final. Le seguirá el encuentro de Isurus y K23, para después dar lugar al Bo3 entre Apeks y ECSTATIC. El ganador avanzará a hacerle frente a Bad News Eagles.

Por último, se definirá el cruce entre Team Finest y Team Spirit, que se volvió el favorito de la competencia tras alcanzar el top 4 del PGL Major de Amberes, además de marcar el 3-0 en el suizo. Quien avance tendrá a TYLOO como rival de cuartos de final. Las series entre los ocho mejores se resolverán el 26 de mayo y la jornada del 27 finalizará con el campeón de la Pinnacle Cup IV, con la resolución de ambas semifinales y de la gran final. El campeón se llevará el gran premio de 80 mil dólares y el subcampeón otros 20 mil.

Pinnacle Cup IV - Llaves de playoffs | HLTV
Pinnacle Cup IV - Llaves de playoffs | HLTV

Desde su llegada a Europa, Isurus escaló más de 50 lugares en el ranking, del #107 al #53 (vía HLTV), luego de su participación en el RMR Americas y como fruto de su papel hasta la fecha en la copa de Pinnacle. El conjunto argentino y brasileño continúa en ascenso con una experiencia de primer nivel y buscará redoblar la apuesta en su pase por los playoffs europeos.

SEGUIR LEYENDO: