Un fanático de Elden Ring está desarrollando una versión retro del juego

Shintendo TV mostró un adelanto de su simpático homenaje a la obra de FromSoftware.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un fanático de Elden Ring, el último éxito del estudio FromSoftware, se propuso desarrollar un curioso homenaje para el juego que capturó su corazón: una demake 8 bits que recrea lo que sucede en el título de Hidetaka Miyazaki, pero con una fuerte impronta retro.

El usuario, que se identifica via Twitch como ShintendoTV, anunció sus planes en el subreddit dedicado a Elden Ring y contó que diseñaría el juego de manera que pudiese ser reproducido por hardware real.

infobae

Si bien no aclaró ninguna hoja de ruta en particular, sí contó que estaría transmitiendo el proceso en su canal de streaming y que espera tener una demo jugable para el fines de mayo, cuando los jugadores van a tener la posibilidad de explorar el área de Limgrave.

El teaser -que decidió compartir a través de sus redes sociales- muestra locaciones icónicas del título, pero “desescaladas” al diseño de los juegos de Nintendo Game Boy, como una versión de la Iglesia de Elleh. Por supuesto que allí los jugadores se encontrarán con Melina, quien por ahora simplemente dice: “No Maidens?”.

infobae

ShintendoTV está desarrollando esta demake con el GB Studio 3.0, un motor gráfico visual en el cual se pueden construir experiencias simples jugables sin necesidad de programación.

No es la primera vez que los videojuegos de FromSoftware han sido homenajeados con remake: hace unos meses, se publicó el trabajo de un equipo que desarrolló la experiencia Bloodborne con tecnología de PlayStation 1 e inclusive otro equipo ha anunciado un spin off que hará un juego “kart” de todo el universo que propone el souls like.

SEGUIR LEYENDO: