Después de varias cancelaciones, Digimon Survive ya tiene fecha de lanzamiento

El nuevo juego de la franquicia va a llegar el 29 de julio, un día después de que se lance en Japón

Compartir
Compartir articulo
infobae

Finalmente Digimon Survive tiene buenas noticias: el juego se va a lanzar el 29 de julio, un día después de su desembarco en Japón. La fecha se difundió a través de un video que se publicó en la cuenta de Bandai Namco Entertainment America y que estuvo a cargo de Kazumasa Habu, productor del título.

El título, que se anunció en el 2018, proyectaba primero su lanzamiento para el 2019. Pero después se pospuso en tres ocasiones, hasta que se marcó el 2022 como el año definitivo para su estreno, algo que ahora se puede confirmar. “Perdón por hacerlos esperar por actualizaciones sobre Digimon Survive. Pero hoy quiero compartirles noticias emocionantes”, dijo el productor en el video. Además, anticipó que van a compartir más novedades pronto.

La última noticia sobre el juego había llegado a mediados de marzo, cuando -en el marco de una nueva edición de Digimon Con- se presentó tráiler que se centró en los protagonistas y los digimon que los acompañarán. También se mostraron algunas imágenes que permitieron tener un vistazo sobre la jugabilidad que va a plantear.

infobae

El juego de rol y supervivencia va a ambientarse en un campamento de verano y Takuma Momozuka va a ser su protagonista, con Aoi y Minoru como dos de los personajes más importantes que lo van a acompañar. La narrativa se dispara cuando deciden visitar un santuario local y encuentran a un “monstruo” rosa llamado Koromon, un nombre que no va a ser nuevo para los fans de la franquicia. Cuando un grupo de monstruos está atacando a los compañeros de clase de Takuma, Koromon evoluciona a Agumon, el popular dinosaurio naranja. Después de salvarse, son transportados a un nuevo mundo.

Digimon Survive va a combinar un formato de visual novel con “narración estilo anime lleno de constante drama”, junto con elementos tácticos y combates basados en turnos. Además, va a tener diferentes niveles de dificultad y se van a necesitar más de 100 horas para completar sus tres rutas diferentes. A todo eso se le van a sumar más de 100 digimon disponibles y se anticipa como una historia oscura y madura.

El nuevo juego de la franquicia se va a lanzar el 29 julio y va a estar disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

SEGUIR LEYENDO: