La secuela de Horizon Forbidden West está en camino: 10 consejos para los nuevos jugadores

Desde Guerrilla confirmaron que habrá una tercera entrega de la franquicia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Horizon Forbidden West fue uno de los juegos que protagonizó la primera parte del año. La continuación de Zero Dawn profundizó en todos los aspectos que había planteado la entrega inicial y desarrolló aún más la narrativa que se había presentado. Aunque el final -sin spoilers- había dejado planteada una tercera parte, en los últimos días llegó la confirmación de parte de sus responsables.

“Hay mucha historia de fondo que podemos aprovechar para desarrollar nuevas historias y crear nuevos misterios a partir de lo que ya hemos establecido. Y, de hecho, este juego termina con otro gran misterio, donde estamos configurando algunas cosas para el próximo juego una vez más”, dijo a Mathijs de Jonge, director creativo de Guerrilla Games, a VG247.

La segunda entrega de la serie es casi una recomendación obligatoria para quienes se hayan aventurado en el título inicial, pero también resulta un viaje espectacular para los que se sumerjan en este devastador y hermoso mundo abierto por primera vez, ya que cuenta con un resumen muy completo al inicio del juego para evitar quedar a la deriva del argumento narrativo.

Al tratarse de una obra colosal desde múltiples puntos de vista, es sabido que puede ser abrumador conectar rápidamente con las mecánicas y la historia al mismo tiempo. Por eso, habiendo ya transitado muchas horas el hostil camino hacia Forbidden West -y porque nunca es tarde para sumarse al universo que construyó Guerrilla-, estos son algunos consejos para amateurs y veteranos que pueden mejorar la experiencia.

infobae

Primeras habilidades para desbloquear

En el árbol de skills se recomienda apostar primero por Triple Shot (mucho más daño en área), Craft Expert (hace todo más barato) y Plant Forager (recolecta más eficientemente).

Subir la capacidad pulmonar

Es muy importante poder elevar al máximo esta destreza, puntualmente para explorar las cuevas submarinas tranquilamente. Estos espacios acuáticos son vitales para obtener Greenshines, uno de los elementos más valiosos del juego. Consejo adicional: para no ahogarse rápidamente, podés sumergirte hasta el 90% de tu barra de oxígeno y dejar un pack de fast-travel, luego recargás en el mapa y volvés al checkpoint.

Cambiar el clima

El clima tiene un papel importante en el gameplay, ya sea modificando la ubicación o incluso el comportamiento de las máquinas en su estado de libertad. Incluso si tu objetivo es salir a recorrer los vastos páramos con un tiempo soleado, tranquilamente podés variar recargando la partida, es decir, eligiendo el casillero de Load y simplemente aparecer en el último punto de cargado. Con este simple -pero efectivo- paso, el algoritmo modificará la situación.

infobae

En PS5: aprovechar el DualSense

Si buscás tener mayor precisión en el apuntado con tu arco, también hay una opción en la configuración que viene desactivada por defecto. Será cuestión de activar el “Apuntado con movimiento” y podrás mover la mira libremente con el sensor del DualSense, similar a lo que sucede con otros juegos al estilo The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Nintendo Switch.

Comer en momentos clave

Antes de aventurarse en las misiones más largas o difíciles, es sumamente provechoso ingerir algún alimento de las tiendas de comida ubicadas en los asentamientos de las comunidades. Estos items no sirven únicamente para revitalizar la salud, sino que también ofrecen mejoras temporales que facilitarán la experiencia en el campo.

Ayudas para trepar y parkour

Desde el menú de accesibilidad se puede activar la opción de “Indicaciones de escalada siempre activas”. Esta segunda entrega profundiza la exploración que proponía la primera parte y casi cualquier espacio es alcanzable. Ya sea para escapar de las máquinas, tener una mejor visión del campo de batalla, recolectar recursos o disfrutar de las vistas espectaculares, es una habilidad a aprovechar.

infobae

Modo foto

Esta modalidad ya es moneda corriente en los juegos triple A. Guerrilla Games ha implementado de manera perfecta la posibilidad de capturar increíbles momentos con filtros y un espléndido editor cuasi profesional. Otro tip para sacarle aún más provecho es tomar fotografías con el arma guardada, esto se hace presionando L1 y R3.

Lootear en la naturaleza

Uno de los errores más temibles de los jugadores que se ponen en la piel de Aloy es quedarse sin municiones en el medio de un enfrentamiento. Puede ser básico, pero es crucial prestar atención al inventario. Si querés despreocuparte de la revisión continua de tus objetos, es recomendable recoger todos los objetos que puedas a lo largo de la aventura, ya sea revisando las máquinas destruidas, o bien recolectando las plantas del mundo abierto.

infobae

Marcar a los enemigos

El escáner es una herramienta tan útil que fantaseamos tenerla en la vida real. Entre sus funciones, al presionar R3 y analizar a un enemigo, podrás habilitar la opción de marcar o seguir el rastro. Esta cualidad permite pararse mejor en el terreno antes de pelear contra los rivales, definir sus puntos débiles y no perderlos de vista aunque quieran escaparse.

Hogueras

El mapa de esta secuela es muy amplio y trasladarse de una punta a la otra a pie o en montura puede llevarte mucho tiempo. Si no se quieren gastar los fast-travel packs, las hogueras son un excelente medio para viajar rápidamente a determinados sitios estratégicos. Cuantas más se desbloqueen, mayores posibilidades de ubicación se tendrán.

SEGUIR LEYENDO: