Los creadores de Abandoned se contactaron con Konami para disculparse

El director del estudio declaró que ha estado lidiando con todos los rumores para no enfrentarse con conflictos legales con la empresa japonesa.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Abandoned es uno de los títulos más controversiales de la nueva generación de videojuegos: BlueBox Game Studios, el estudio del videojuego de terror, ya se ha enfrentado a los rumores de la cancelación del juego, problemas públicos con los participantes del desarrollo y declaraciones para desligarse de acusaciones por publicidad falsa.

Luego que la compañía debiera aclarar por qué habían borrado toda la información del juego de sus redes, su director Hasan Kahrama ha debido declarar que cualquier parecido con la saga de Silent Hill era pura coincidencia y que por ello se disculpaba con Konami.

“Me contacté con ellos porque estaba estresado porque la gente pensaba que Abandoned era Silent Hill. Se fue de las manos, ya sabes, eres un desarrollador pequeño, nunca has tenido un público grande, no tienes experiencia”, declaró en el podcast Sacred Symbols+.

infobae

La semana pasada, un diseñador de audio y sonido había publicado en su Twitter que había trabajado para Blue Box en una serie de prototipos de soundtrack y que se había sorprendido al escucharla en el teaser del juego. A este comentario, Kahraman respondió de manera tajante y negó que hayan utilizado su trabajo: “No le digas a la gente que hiciste un soundtrack porque tú y yo sabemos que no es verdad. Hay otra persona trabajando en el soundtrack”, escribió en sus redes.

Por ahora, Abandoned parece atrapado en una inconsistencia de anuncios y una grave falla de su departamento de comunicación. Si bien las primeras revelaciones del Prólogo del juego se esperaban durante el primer trimestre de este año, debieron declarar públicamente que el título se había atrasado indefinidamente y que el trabajo se les ha ido de las manos en término de establecer un pipeline consistente.

SEGUIR LEYENDO: