El turno de Microsoft: ¿qué novedades piensa ofrecer para renovar Xbox Game Pass?

Luego del anuncio de PlayStation Plus, los expertos están a la expectativa de posibles cambios al servicio de suscripción más popular.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ampliación de PlayStation Plus a un sistema más integral de suscripción le dejó margen de réplica a Microsoft, quien cuenta con Xbox Game Pass, un servicio que nadie aún ha superado en popularidad. A pesar de no haber sido confirmado por Microsoft, los expertos especializados rumorean que la empresa está planificando cambios significativos en su esquema y podría introducir cambios inesperados.

Uno de los rumores describe que Xbox Live Gold, sistema que habilita a beneficios para las partidas multiplayers y descuentos exclusivos para sus usuarios, podría ser eliminado para que solo sea una opción para aquellos que accedan al plan de Xbox Game Pass Ultimate.

De esta manera, el servicio se asemejaría con la planificación de Sony entre PlayStation Plus y PS Now, donde un solo sistema de suscripción ofrece una biblioteca de videojuegos y los beneficios del juego online entre múltiples jugadores.

infobae

Otro de las expectativas más difundidas es una posible introducción de un plan familiar para Xbox Game Pass, donde las suscripciones más caras podrían proporcionar el acceso de hasta cinco jugadores siempre que vivan en un mismo país. Esta novedad podría hacer eco al plan de Microsoft 365 Family que la compañía ofrece para el resto de sus programas.

“Según fuentes de confianza familiarizadas con Microsoft, ahora podemos confirmar que Xbox está trabajando en un plan familiar para Xbox Game Pass que debería ser lanzado en algún momento de este año”, describió el portal Windows Central.

No es la primera vez que surgen rumores de modificaciones a este servicio en particular, especialmente luego de que Microsoft retrocediera con un aumento de precio para Xbox Live Gold a comienzos de año.

SEGUIR LEYENDO: