Shueisha Games: la editorial responsable de One Piece, Dragon Ball y Naruto anuncia su división de videojuegos

La nueva compañía japonesa se concentrará en la promoción de creadores independientes y nuevas experiencias narrativas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Shueisha, la famosa editorial de manga japonesa responsable de la publicación Weekly Shonen Jump, ha anunciado oficialmente de su división dedicada a videojuegos: Shueisha Games. La compañía editorial construyó su nombre a nivel internacional gracias a los títulos como Dragon Ball, Yu Gi Oh!, Naruto y One Piece, entre muchos otros, y ahora quiere concentrar sus esfuerzos en nuevos espacios narrativos.

El objetivo de Shueisha Games es fortalecer su presencia en el sector y lograr articular la experiencia creativa entre el desarrollo y la creación de historias originales. “Las editoras pueden encontrar e incubar nuevo talento. La industria tiene el poder de desarrollar y ofrecer nuevos títulos. Combinando estas dos fortalezas crearemos nuevos juegos y los pondremos en las manos de los jugadores de todo el mundo”, se describió en el comunicado oficial de la apertura de la división.

El director responsable de la nueva división es Shinichi Hirono (presidente editorial de Shueisha) y la Junta Ejecutiva estará compuesta por Masahiko Ibajaki (ex editor de Weekly Shonen Jump y editor general de Jump Square), Motoichi Kitabatake, Yoshihisa Beiko y Masana Takabashi. También participará Masami Yamamoto, quien fue el encargado del Departamento de Desarrollo Externo y ex líder del Departamento de Producción en Sony Interactive Entertainment (Japón).

infobae

Dentro de su declaración de intenciones, la empresa describe que desea concentrarse en la producción de videojuegos de PC y mobile, además del desarrollo de juegos de mesa. De esta manera, Shueisha Games se concentrará en dirigir iniciativas como la Shueisha Games Creator CAMP, el proyecto que celebrará su primer aniversario el 20 de abril con más de 10 juegos incubados.

Entre los juegos que están siendo preparados por la división -que cuenta con más de 4000 creadores emergentes- se encuentran Captain Velvet Meteor: The Jump+ Dimension. The Tower of Children, ONI, Ukiyo, y dos colaboraciones más con compañías de gaming triple A.

SEGUIR LEYENDO: