Los eventos de gaming clave para seguir los avances de los videojuegos en 2022

La agenda comercial de la industria está marcada por una serie de eventos que revelan los avances de las compañías más importantes.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de dos años de pandemia por el COVID19, las conferencias de videojuegos vuelven a marcar agenda en la presencialidad. Pero desde el 2019 se aprendió que una de las claves de los eventos es tener una importante presencia online que permita que los espectadores de todo el mundo puedan unirse para disfrutar del espectáculo. ¿Qué fechas hay que tener en cuenta para estar al tanto de las novedades del gaming?

Game Developer’s Conference (21 al 25 de marzo)

El evento se realiza en San Francisco (California, Estados Unidos) y su acceso virtual comienza en los U$D 649, con la posibilidad de acceder a sus sesiones históricas desde su plataforma exclusiva. La GDC es una fecha clave en la que los desarrolladores de todo el mundo participan de mesas redondas para mostrar su trabajo, escuchar de primera mano los avances en tecnología en videojuegos y participar de charlas de creadores de experiencias triple A.

Durante las jornadas se realizarán la Independent Games Festival (23 de marzo), Game Developers Awards (23 de marzo) y la Alt.Ctrl.GDC (un show floor de videojuegos con controles alternativos).

infobae

Gamergy 2022 (15 al 17 de abril)

La primera edición argentina se realizará en Tecnópolis (en Buenos Aires) con un fuerte enfoque a los campeonatos de esports y contará con arenas relacionadas con League of Legends, Counter-Strike, Free Fire y Wild Rift.

“Todos los que compren un ticket van a ir a jugar, con los semi profesionales, con amateurs, con torneos que se generan en los más de 1.200 puestos de juegos que van a haber”, adelantó Juan Diego García Squetino, director de Desarrollo de Negocios Regionales en GGTech en exclusiva entrevista con Infobae Latin Power.
(@GGTECH_es)
(@GGTECH_es)

E3 2022 (fecha a anunciarse)

La histórica Electronic Entertainment Expo sufrió un golpe colosal al comienzo de la pandemia, cuando debió convertirse en uno de los primeros eventos en cancelarse justo antes de la cuarentena. Desde entonces, la Entertainment Software Association decidió sostener el evento de forma virtual con el fin de “cuidar la salud de los asistentes”.

Existen muchos rumores que la E3, una de las experiencias que marcaba la agenda comercial del gaming, ya no le queda mucho tiempo. Antes del 2019, muchos grandes expositores -como Sony y EA- ya se habían retirado oficialmente de los escenarios de la conferencia y marcó la progresiva decaída que muchos críticos observaron.

infobae

Summer Game Fest (fecha a anunciarse)

El evento de videojuegos se gestó luego de la suspensión de la E3 2020 y volverá con una gala creada por Geoff Keighley. La primera edición dejó su lugar marcado luego de reunir los anuncios que habían quedado truncos por las sucesivas cancelaciones de eventos y le dio forma concreta a las propuestas digitales.

infobae

Gamescom 2022 (24 de agosto al 28 de agosto)

El mayor evento de videojuegos de toda Europa regresa con formato híbrido combinando los formatos presenciales con los digitales. Como previa, el aclamado presentador Geoff Keighley conducirá el Opening Night Live en la noche del 23, una tradición que comenzó durante la primera edición realizada en pandemia.

infobae

Tokyo Game Show 2022 (15 de septiembre al 18 de septiembre)

Bajo la consigna “Nada detiene al Gaming”, la TGS regresará a la presencialidad para marcar agenda desde el mercado asiático. En el piso de conferencia existirán seis zonas que varían desde las exposiciones de videojuegos independientes, novedades en juegos y tecnología mobile, producciones escolares y merchandising exclusivo.

infobae

The Game Awards 2022 (fecha a anunciar)

El cierre del año está marcado por The Game Awards, una gala que celebra los mejores juegos, eventos, creadores y creadoras de contenido y videojuegos online. Esta es una de las fechas clave para el anuncio de títulos a seguir durante el siguiente año.

infobae

SEGUIR LEYENDO: