State of Play: nuevos juegos, más adelantos y todo lo que dejó el evento de PlayStation

El evento reveló nuevo material de títulos ya anunciados y también mostró primeras imágenes de otros juegos

Compartir
Compartir articulo
infobae

PlayStation llevó a cabo una nueva edición de State of Play. El evento, que duró unos 20 minutos, se enfocó en mostrar adelantos de títulos ya anunciados y anticipar nuevos juegos que llegarán durante el próximo año y más allá. Como particularidad, la presentación se centró en propuestas japonesas. Este es un repaso de todas las novedades.

Exoprimal será una nueva franquicia de Capcom
Exoprimal será una nueva franquicia de Capcom

El evento abrió con Exoprimal, un nuevo juego de Capcom. Aunque las primeras imágenes hicieron a todos pensar en una nueva entrega de Dino Crisis, finalmente resultó ser una nueva franquicia. Este juego -que llegará en el 2023 a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Steam- va a llevar a los jugadores al año 2040 con un planeta en crisis.

En esa versión de la Tierra, los dinosaurios están apareciendo de la nada y destruyendo ciudades de todo el mundo. Para enfrentar esa amenaza, el planeta va a buscar la ayuda de la Corporación Aibius, que posee una inteligencia artificial llamada Leviathan que puede predecir dónde se van a dar las próximas invasiones de dinosaurios para enviar Exosoldados y derrotarlos.

Esta propuesta se va a centrar en su modo multijugador cooperativo -”pero con un toque competitivo”-, aunque anticiparon que tendrá una narrativa que recorrerá el juego y que les va a permitir a los jugadores conocer más sobre la historia que guía el título.

infobae

Ghostwire: Tokyo también dijo presente con un nuevo tráiler en la previa de su lanzamiento que va a ser el 25 de marzo. En el juego, casi toda la población de Tokyo desaparece y diferentes seres protagonistas de las leyendas urbanas toman las calles. Los jugadores se van a poner en el lugar de Akito, un sobreviviente que se va a unir a un detective fantasma llamado KK.

A esto se le va a sumar un sospechoso: un hombre enmascarado conocido como Hannya. “El lenguaje corporal [de Hannya] demuestra que está actuando para lograr un objetivo grande, y uno no puede saber si la máscara expresa ira o tristeza”, explicó Kenji Kimura, director de Tango Gameworks.

infobae

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin se va a lanzar el 18 de marzo, pero antes los jugadores van a poder adentrarse en esta experiencia a través del demo que lanzaron. Va a estar disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5 e incluye los tres primeros niveles. Además, se podrá probar el modo multijugador junto a otros usuarios que estén transitando la prueba.

Un dato importante es que los datos que se guarden durante el demo no se van a perder y todos los que adquieran el juego van a poder trasladar el progreso que hayan logrado.

infobae

Hace algunos días se anunció que Forspoken cambiaba su fecha de lanzamiento. Square Enix y Luminous Productions confirmaron que el juego va a llegar el 11 de octubre, en vez del 24 de mayo como estaba previsto inicialmente. Durante la última edición de State of Play, se reveló un nuevo tráiler de gameplay que adelantó algunas de las habilidades mágicas que va a tener Frey, la protagonista.

“Los poderes incluyen Storm Dart el cual les permite a los jugadores emitir energía eléctrica durante la batalla, así como la habilidad de comandar barreras de agua con el movimiento Eagre”, explicaron.

infobae

También se presentaron nuevas imágenes de Gundam Evolution, el FPS gratuito que va a llegar este año a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC (vía Steam). El juego se va a lanzar en forma simultánea en Japón y Estados Unidos durante el 2022 y planean un lanzamiento en Europa, pero el resto de las regiones -incluida América Latina- sin una incógnita por ahora.

El título le va a permitir a los jugadores pilotar los Mobile Suits de la serie de anime Gundam en combates basados en objetivos de 6c6 y va a contar con 12 unidades iniciales, cada una con ataques particulares.

infobae

Konami presentó Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, una colección que va a reunir 13 juegos clásicos de la franquicia. Va a ser una propuesta multiplataforma, por lo que los jugadores podrán experimentarlos en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

“Desde el principio era evidente que Cowabunga Collection necesitaba todas la ediciones occidentales de 8 y 16 bits, las versiones japonesas y, por supuesto, los juegos arcade de TMNT. Juntos, estamos logrando traer los 13 juegos de arcades, consolas y sus versiones regionales”, detalló Charles Murakami, Senior Producer de Konami.

La recopilación de juegos va a contar con algunas características especiales, como modos multijugador, la posibilidad de guardar las partidas cuando los jugadores lo deseen y texturas mejoradas, entre otras mejoras que los van a traer a acercar a los nuevos avances de la tecnología.

infobae

Gigabash fue uno de los nuevos títulos que se anunciaron. El juego va a estar a cargo de Passion Republic Games, una startup malaya de desarrollo de videojuegos indies. Este título de peleas de kaiju se va a lanzar este año y va a llegar primero a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

“Nos inspiramos en los personajes clásicos de tokusatsu como: Godzilla, Megazord o Ultraman; además de títulos como War of the Monsters y Power Stone. Esto nos llevó a crear una lista de 10 titanes únicos; cada uno encaja con un determinado kaiju o héroe, y tiene su propio estilo de juego, habilidades y combinaciones que dominar”, explicó Gerald Yong, responsable de las narrativas en el estudio.

infobae

Otro de los anuncios fue Jojo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R, el juego de lucha basado en el anime y que va a presentar un catálogo de 50 personajes, que van a contar con las voces de los actores japoneses originales de la serie.

“Los jugadores pueden experimentar batallas populares de cada temporada y ver a los héroes de diferentes universos interactuar por primera vez”, explicaron sobre el juego que va a lanzarse este mismo año en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Prometieron una versión renovada y mejorada del sistema de lucha y marcaron que lo que lo va a distinguir de otros juegos del género es su estilo artístico característico “donde los personajes, la historia y los entornos favoritos de los fans convergen en batallas escandalosamente divertidas y vertiginosas”.

infobae

Trek To Yomi presentó un nuevo avance, centrado en profundizar la historia que guiará el juego y su propuesta visual. En la publicación que acompañó la presentación, explicaron que la narrativa se construyó en base a dos pilares: el Japón histórico y la milotogía sintoísta, que marca que los dioses están presentes en todos lados, como las rocas o los árboles.

Además, detallaron que la experiencia cinemática se inspiró en las películas clásicas japonesas. “El acercamiento inicial al modo de juego en 2D estuvo inspirado en las películas mudas de 1920 y 1930, donde cada escena está diseñada para parecer un teatro mágico en movimiento más que una pantalla”, contaron.

infobae

Returnal, por su parte, anticipó la expansión Ascension, que llegará como parte de una actualización gratuita para todos los jugadores que posean el título. Esta nueva versión, que llegará este mes, va a introducir dos modos de juego.

Por un lado, el videojuego va a recibir su modo cooperativo en línea para dos jugadores. “Al acceder al portal de Cronosis cerca del lugar del impacto (y en otras partes selectas del juego), tendrás la opción de ser anfitrión de un ciclo o de unirte a uno público”, explicaron. Los anfitriones van a poder retener todo el progreso que logren en esta modalidad. La Torre de Sísifo será su modo sin fin en el que los jugadores estarán destinados a morir, pero el desafío estará en ver hasta dónde consiguen avanzar.

infobae

The DioField Chronicle es uno de los nuevos juegos que se anunciaron. Este RPG de estrategia será un nuevo título de Square Enix con un sistema de batallas tácticas en tiempo real. “La historia de The DioField Chronicle gira en torno a la guerra y el honor. Presenta un mundo bello y exclusivo que mezcla la fantasía, la cultura medieval y las influencias modernas con un complejo e innovador sistema de batallas en tiempo real”, anticiparon.

infobae

Por último, también se reveló Valkyrie Elysium, otro título de Square Enix que se suma a la serie Valkyrie. Este RPG de acción va a presentar un nuevo sistema de combate rápido que, adelantan, va a combinar estrategia, acción y un sistema de combos que va a poner a prueba la capacidad de reacción de los jugadores.

La historia se va a ubicar en un pasado distancia y en un contexto en el que el Ragnarok amenaza a los reinos. En n intento por salvar el mundo, el Padre de Todo crea a una Valkiria que va a enfrentarse a diferentes desafíos en una Tierra que está en ruinas.

SEGUIR LEYENDO: