¿Cómo sería el mundo en el futuro? Así se reconstruyeron locaciones reales en Horizon Forbidden West

Un usuario de Youtube comparó los diferentes escenarios del juego con los espacios que los inspiraron

El videojuego de Guerrilla Games hizo un gran trabajo reproduciendo los lugares en los que se inspiró

Horizon Forbidden West llegó a los jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 5 hace solo algunos días. La segunda entrega de la saga creada por Guerrilla Games profundizó en todos los aspectos positivos que introdujo su primer título y elevó su propuesta varios niveles. El apartado visual fue uno de los elementos que se vio reforzado con la secuela, que ya había logrado un resultado destacado con Zero Dawn.

En ese sentido, una de las características que se destaca es la recreación que se hizo de diferentes escenarios de la realidad, solo que en el juego se pueden ver en una versión marcada por un futuro postapocalíptico en el que la naturaleza avanzó sobre las diferentes construcciones. El canal ElAnalistaDeBits tomó este aspecto y destacó el trabajo detallado que se hizo para introducir esas locaciones en el mundo que presenta el videojuego.

Este canal de YouTube -según su descripción- está “centrado en comparativas técnicas, visuales y de rendimiento en las diferentes plataformas de la industria del videojuego. Desde comparativas gráficas, analizando su resolución, framerate, tiempos de carga y otros apartados gráficos, hasta videos recopilatorios de curiosidades, easter eggs y detalles de algunos de los mejores videojuegos”.

La exploración ya era un elemento central en Horizon Zero Dawn, pero con su secuela el mundo se amplió en forma considerable en su impacto visual. El universo que presenta este juego es muy rico en detalles y durante el desarrollo de la partida tal vez sea más difícil detenerse a observar la fidelidad de la reconstrucción que se hizo o, incluso, reconocer a varias de las locaciones que se presentan como ruinas.

Gracias al video de ElAnalistaDeBits -que ya había hecho un trabajo similar con la primera entrega de la franquicia días antes de que llegue su continuación- se puede apreciar que no solo se reprodujeron edificios icónicos de las ciudades de Estados Unidos en las que se desarrolla la historia, sino que hay grandes paisajes naturales que también tienen su versión gamer.

La recepción del título no podría haber sido mejor. Una vez que finalizó el embargo, las diferentes reseñas destacaron que la propuesta estuvo a la altura de lo que había planteado su primera parte, pero también en línea con las expectativas que se habían planteado los jugadores gracias a los adelantos que se lanzaron en los meses previos a su estreno.

Después de su lanzamiento, se conoció un dato muy importante sobre cómo fue el proceso hasta la culminación de Horizon Forbidden West. Inicialmente estaba previsto que la secuela llegue a los jugadores en algún momento del 2021 y podría haber arribado a finales del año pasado, pero sus responsables decidieron posponerlo para no sobrecargar a los equipos que estaban trabajando en su desarrollo.

Mathijs de Jonge, director del juego, se refirió a este tema en una entrevista con Nu -un medio holandés- y destacó que trataron de evitar caer en el crunch. Esta práctica es muy habitual y extendida en el mundo de los videojuegos y para los desarrolladores implica exponerse a largas jornadas de trabajo, incluso durante fines de semana o vacaciones, para poder cumplir con los plazos de lanzamiento pactados.

Somos muy conscientes de las desventajas del crunch, así que lo tenemos muy en cuenta en nuestra planificación. Por ejemplo, en Navidad dijimos que no habría trabajo y que todo el mundo podía tener unas vacaciones de dos semanas. La empresa estaba cerrada, ni siquiera podías ir a trabajar”, explicó el director, marcando una posición interesante dentro de un ambiente que está acostumbrado a abusar de esas posibilidades, aunque es algo cada vez más cuestionado una vez que sale a la luz.

“A algunas personas les gusta seguir trabajando, no necesariamente quieren vacaciones navideñas. Eso está permitido, no lo vamos a detener. Pero desde el punto de vista de la empresa, enviamos un mensaje muy fuerte. (Horizon) Forbidden West podría haber salido a fines del año pasado, pero habríamos tenido que trabajar horas extras. La gente también necesita poder relajarse y tomar vacaciones, por ejemplo, para estar con su familiares y amigos. Eso también jugó en el decisión de lanzar el juego ahora”, remarcó.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La impactante revelación de Mark Fleischman, el dueño de la mítica discoteca Studio 54 de Nueva York: “Voy a terminar mi vida con un suicidio”

“Leí un libro sobre cómo acabar con la vida. La forma más fácil es asfixiarse, pero yo no quería el dolor. Iba a comprar una pistola, pero mi mujer intercedió”, contó. Finalmente, y después de muchos estudios, la organización suiza Dignitas aceptó su caso para asistirlo en su muerte

Rusia está muy cerca de agotar sus capacidades de combate en el este de Ucrania

Según los datos de los servicios de inteligencia occidentales y los expertos militares, el ejército de Putin se verá obligado a poner fin a su ofensiva en la región oriental ucraniana de Donbás muy pronto

Recibió una feroz golpiza antes de la carrera, compitió igual y salió campeón con récord: misterioso ataque a un atleta francés

Wilfried Happio fue abordado minutos antes de la final de los 400 metros con vallas de Francia: un intruso lo golpeó varias veces, lastimándolo en su ojo izquierdo y la nariz. De todos modos, saltó a la pista y marcó un récord

Liga MX y FMF presentaron documento al INAI para analizar la implementación del Fan ID

Tras los actos violentos acontecidos en el Estadio de la Corregidora en Querétaro, autoridades deportivas buscarán implementar la credencialización de la afición

“Lo malo son ustedes, que fusilan al que piensa diferente”: María Fernanda Cabal le responde a la Embajada de Cuba

La congresista del Centro Democrático arremetió contra el régimen cubano y le respondió a la Embajada de ese país en Colombia, luego de que Rodrigo Londoño celebrara el viaje de unos jóvenes becados a estudiar medicina a la isla
MAS NOTICIAS