Lost Ark: la espera valió la pena y desde hoy está disponible el acceso anticipado

El MMOARPG llega a Steam para competir contra los grandes del género

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lost Ark es un juego gratis de rol de acción en línea multijugador masivo en 3D (MMOARPG) con un sistema de combate sin objetivos y, por lo que pudimos probar, cuenta con una excelente experiencia de juego. Es un juego amigable, tanto para el jugador nuevo como para el experto en el género y, sin dudas, tiene la capacidad de atrapar a todos los usuarios que se adentren en este mundo.

Aunque su lanzamiento original fue en 2018 en Corea del Sur, Lost Ark llega al resto del mundo en 2022 de la mano de Amazon Games. El lanzamiento en Latinoamérica será a través de Steam el 11 de febrero de 2022, sin embargo aquellos que hayan adquirido alguno de los paquetes de fundador podrán acceder en forma anticipada a partir de hoy.

¿Cuál es la historia que motiva el juego? Después de 500 años de paz se desencadena otra guerra en Arkesia, y obviamente, como el héroe que Arkesia necesita, te embarcas en aventuras para localizar el Arca Perdida (Lost Ark) y aprovechar su poder para vencer el Caos que amenaza con aniquilarlo todo.

infobae

Lost Ark presenta 5 clases únicas (guerrero, artista marcial, artillero, mago y asesino), cada una con su propio conjunto de clases avanzadas, para un total de 15 clases finales. El Guerrero es la clase mas resistente especializada en lucha cuerpo a cuerpo:

-Berserker: Es una combinación de tanque y daño por segundo, con una espada tamaño XXL y gran daño en área

-Artillero de lanza: Un tanque con todas las letras, cuenta con cierta ventaja de rango

-Paladin: Puede ser tanto daño como apoyo y su espada mas pequeña le permite lanzar hechizos durante el combate

Maga es una clase especializada en el daño ofensivo y el apoyo:

-Bardo: Se concentra en el apoyo, pero puede acompañar con daño por segundo

-Invocadora: Especialista en hacer daño a distancia con invocaciones

infobae

Artista Marcial es una clase especializada en el combate cuerpo a cuerpo. En esta clase podemos elegir entre un personaje masculino o femenino. Sin embargo las clases avanzadas están limitadas para cada uno. Serán tres para la mujer y una para el hombre:

-Bailarina guerrera: Una clase de daño por segundo cuerpo a cuerpo, utiliza ataques de origen elemental

-Matona: También se concentra en el daño por segundo, de cuerpo a cuerpo con mayor capacidad defensiva

-Puño espiritual: Utiliza una combinación de rango y cuerpo a cuerpo para explotar su daño por segundo

-Golpeador: Una clase de daño por segundo cuerpo a cuerpo muy similar a la bailarina guerrera, con ataques de origen elemental

En el caso del Artillero es una clase focalizada en el combate a distancia, con tres clases avanzadas para el personaje masculino y solo una para el femenino:

-Francotirador: Con su arco mecánico y el sigilo, esperan el momento indicado para aprovecharse del enemigo

-Cazademonios: Cuentan con tres armas de largo alcance, convirtiéndose así en elementos fundamentales del daño a distancia

-Artificiero: Gran daño en base a armas pesadas, pero con un sacrificio bastante alto en movilidad

-Pistolera: Con sus revólveres y su gran agilidad, puede luchar tanto a gran distancia como a corto rango

Asesina es otra clase especializada en el combate cuerpo a cuerpo, pero cuenta con una gran capacidad de gran daño y agilidad:

-Espada letal: Pueden usar tres diferentes tipos de espada, su fuerte son los ataques en combo

-Caza sombras: La habilidad de convertirse en demonios es una gran ventaja a combinar con su capacidad en el combate cuerpo a cuerpo

infobae

Lost Ark te permite probar todas las clases y sus habilidades antes de elegir con cual incursionar en la batalla. Por ejemplo, si elegiste guerrero, podrás probar entre sus 3 clases avanzadas: Berserker, Artillero de lanza o Paladin.

En el menú principal tendrás espacio para hasta seis personajes, pero tendrás que elegir uno para ser el principal. El objetivo de esto es tener la capacidad de ir reuniendo recompensas y recursos con tus personajes alternativos, para transferirlos a tu personaje principal.

Controles y combate

Cada clase cuenta con 8 habilidades simultáneas, que a medida que tu personaje sube de nivel incrementan su poder. Predominan las de golpe en área, pero también existen las de control de masas y las de combo. El sistema para asignar puntos de habilidad permite redistribuir los puntos cuantas veces quieras sin coste.

El combate en Lost Ark es fantástico y sumamente atractivo, cuenta con efectos visuales excelentes, es dinámico y se siente fluido. A eso se le suma que los controles son bastante intuitivos. Si sos nuevo en el género, seguramente te sea fácil acostumbrarte, ya que está todo sumamente bien explicado. Incluso los combos entre habilidades tienen animaciones fluidas y sencillas.

infobae

Monturas, mascotas y viajes largos

Por suerte, en una etapa muy temprana de la historia se nos otorga nuestra primera montura, que ayuda mucho para trasladarnos a mayor velocidad por el mapa. Si bien las distancias no suelen ser muy largas, siempre viene bien ahorrar tiempo. El daño enemigo no te desmonta, así que podrás recorrer incluso las zonas más peligrosas a toda velocidad.

En cada nueva zona de Arkesia que vayamos desbloqueando tendremos que encontrar los “Tripuertos”, que sirven para viajar rápidamente. Una vez desbloqueados podremos transportarnos inmediatamente a su ubicación en cualquier momento. También contamos con una mascota que, a diferencia de otros juegos, no es una simple decoración. La mascota ofrece ventajas tales como la recolección automática, bonificaciones a nuestra armadura o incluso espacio extra para nuestro inventario.

Mazmorras

Las mazmorras se pueden realizar de forma individual o en grupo. Si bien son relativamente cortas y no muy complejas (en el caso de la beta oscilan los 20-25 minutos), es una experiencia bastante entretenida. Al terminar la mazmorra se debe utilizar una habilidad llamada Canción de escape para volver al mundo exterior.

infobae

Es un videojuego que al comenzar es muy sencillo y se vuelve mas complejo llegando a su final. Con una historia atrapante y visuales maravillosos, Lost Ark te sumerge en aventuras por grandes continentes que sorprenden por su calidad visual y lograda estética. El combate tiene mucha acción y, acompañado de su buena música, logra ese nivel de inmersión que a los fanáticos de los MMORPG nos encanta. Tiene mucho contenido, parece nunca acabarse y su sistema de personalización de personaje es excelente. Un punto muy fuerte para el jugador casual es que si bien hay compras para realizar dentro del juego, no dan absurdas ventajas como en otros juegos del estilo.

En resumen, Lost Ark no viene ciertamente a revolucionar la escena de los MMORPG. Sin embargo, no es un MMORPGAR tradicional. Viene de años de resolución de fallas en el juego y cuenta con muchos aspectos de altísima calidad, que van desde el combate PvE, la variedad de clase, hasta la historia. Es el primer MMORPG de este estilo lanzado en los últimos años que parece estar a la altura de las expectativas. Y vale la pena experimentarlo.

SEGUIR LEYENDO: