Después de ocho años de trabajo, Resident Evil 4 HD Project ya se puede descargar gratis

La versión mejorada creada por fans está disponible para PC

Compartir
Compartir articulo
El proyecto fan de Resident Evil 4 HD ya tiene fecha de lanzamiento

Resident Evil es uno de los títulos que pudo dejar una marca en la historia de los videojuegos, pero que además sostiene una gran vigencia en la comunidad gamer. Dos fans quisieron demostrar el cariño que tienen por esta propuesta y durante ocho años trabajaron en una nueva versión de Resident Evil 4 HD con el objetivo de “crear la experiencia gráfica definitiva para el juego”. Desde hoy, finalmente, la actualización está disponible para que todos los que poseen el juego en PC puedan descargarla y reencontrase con esta experiencia de una forma inmejorable.

Hace una semana, Cris y Albert -las dos personas a cargo del proyecto- publicación el trailer de lanzamiento de Resident Evil 4 HD Project. El adelanto ofreció una mirada más cercana sobre el detallado trabajo que llevaron a cabo, elevando varios escalones la propuesta visual del juego, ya que mejoraron cada una de las texturas que se puede observar.

En la web que lanzaron para seguir los avances del proyecto explicaron que su motivación principal fue el lanzamiento de Resident Evil 4 Ultimate HD Edition en el 2014. Esa versión logró algunas mejoras, pero no representó un upgrade integral del apartado visual del juego. En ese marco, decidieron trabajar ellos mismos en la que ahora se convirtió en la mejor experiencia para jugar RE4.

infobae

El trabajo que hicieron fue tan dedicado y detallado que incluso viajaron a algunas de las locaciones que inspiraron el juego para contar con más cantidad de recursos visuales que trasladar al título. No solo mejoraron cada una de las texturas, también mejoraron los efectos de iluminación y corrigieron los diferentes efectos visuales. Además, esta versión no solo de podrá aplicar sobre la historia principal, sino que también impacta en los contenidos adicionales. Todos los que posean el juego en PC, pueden descargar en forma gratuita la actualización.

“Nuestra intención a lo largo del proyecto fue ser fieles a las imágenes y la mirada artística originales. Aunque no somos perfectos, continuamente volvimos a los contenidos originales para asegurarnos de que no nos desviamos de manera significativa”, explicaron los responsables del proyecto que demandó ocho años de trabajo.

SEGUIR LEYENDO: