Horizon Forbidden West ya es gold y así se verá el juego en PlayStation 4 Pro

El nuevo título de la franquicia Horizon entró en la recta final antes de su lanzamiento

Compartir
Compartir articulo
Además el juego ya es gold y está listo para su lanzamiento

Hoy PlayStation celebró que Horizon Forbidden West ya es gold. Esto significa que el juego está listo para su lanzamiento, por lo que se pueden empezar a generar las copias para distribuir. A menos de un mes de su llegada a los jugadores, sus responsables revelaron nuevo material visual, esta vez focalizado en cómo se va a ver la experiencia en PlayStation 4 Pro.

“Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a todo el equipo por lo que conseguimos juntos, y a la comunidad por su constante apoyo y expectación mientras nos preparamos para el lanzamiento”, dijo Angie Smets, Studio Director & Executive Producer de Guerrilla, a través de una publicación que se realizó en el blog de la consola de Sony.

Guerrilla publicó, a través de sus redes, capturas del juego tomadas en PS4 Pro
Guerrilla publicó, a través de sus redes, capturas del juego tomadas en PS4 Pro

El texto estuvo acompañado por tres videos cortos, que reflejaron el nivel visual que tendrá el título en su versión para PlayStation 4 Pro. “En los últimos meses, les hemos mostrado un nuevo repertorio de máquinas en acción, así como algunas ubicaciones y asentamientos de las enérgicas tribus que habitan en el mundo de Horizon, todo esto grabado en PS5. Hoy, les ofrecemos en exclusiva un primer vistazo al juego en PS4″, marcaron. Además, a través de las redes de Guerrilla se publicaron algunas capturas tomadas en la misma consola que los adelantos.

El primer video -que aparece al inicio de esta nota- muestra el hogar de la tribu Utaru que se ubica en Castollano. Esas tierras se vieron muy afectadas por la plaga roja, uno de los misterios principales que van a impulsar la narrativa de esta segunda entrega. “En este video podrán ver cómo viven en gigantescos doseles de paja construidos con fines defensivos encima de las tranquilas antenas de radar del mundo antiguo”, explicaron.

Las capturas distribuidas por Guerrilla permiten apreciar con mayor detalle el nivel visual que alcanzó el juego
Las capturas distribuidas por Guerrilla permiten apreciar con mayor detalle el nivel visual que alcanzó el juego

El segundo video se centra en los Trepadores, “unos enemigos de una agilidad letal que los mantendrán alertas durante todo el combate”. A través de ese video ampliado -que se puede ver en el blog de PlayStation-, los jugadores van a tener una idea más cercana de cómo será el enfrentamiento con estas máquinas cuando las encuentren en las nuevas tierras que va a explorar Aloy.

El tercer video, por su parte, vuelve a incorporar a los Colmilludos que ya habían mostrado en el tráiler de presentación. El adelanto refleja el nivel de complejidad que va a demandar enfrentarlos cuando se los cruce en manadas.

La segunda entrega de la franquicia va a presentar un gran catálogo de nuevas máquinas que habrá que enfrentar
La segunda entrega de la franquicia va a presentar un gran catálogo de nuevas máquinas que habrá que enfrentar

Horizon Forbidden West se va a lanzar el 18 de febrero en forma exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation 5. Según los videos que ya se pudieron ver del juego y que publicaron diversos medios, la nueva propuesta va a elevar varios escalones lo que se pudo ver en la primera entrega, que ya había dejado más que satisfechos a sus jugadores. En menos de un mes se va a poder comprobar si los adelantos justificaron las grandes expectativas que generaron.

SEGUIR LEYENDO: