Disney y Tencent se unen para lanzar un juego para celulares basado en el universo de Avatar

AVATAR: Reckoning será un MMO que se inspirará en la película que creó James Cameron

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace más de diez años se estrenaba Avatar en cines, la película de James Cameron que todavía retiene su lugar como la más taquillera de la historia. Aunque el éxito arrollador hizo pensar en una continuidad inmediata, lo cierto es que la franquicia se tomó una gran pausa para seguir expandiendo su narrativa. Pero el 2022 perfila para ser el año ideal para los fanáticos, con varias novedades que se están gestando.

La película de ciencia ficción nos ubicaba en el futuro en una luna llamada Pandora. La trama nos presentó a los na’vi, unas criaturas con las que los humanos tratan de establecer relaciones en su búsqueda de una fuente de energía que solucione los problemas que atraviesa la tierra en esa línea temporal. Con un fuerte mensaje ecologista y una propuesta visual que fue impactante para el momento de su lanzamiento, el film logró posicionarse como uno de los más importantes para la historia de cine.

Este año, más precisamente en diciembre -siempre que se respeten las fechas ya anunciadas-, va a llegar a los cines Avatar 2, la segunda película de la saga. El público va a poder volver a Pandora y se va a reencontrar con algunos de los personajes más relevantes que se pudieron ver en la primera parte. Sin embargo, ese lanzamiento no va a llegar solo y sus responsable preparan una serie de estrenos que van ampliar el universo presentado.

AVATAR: Reckoning va a ser un juego para celulares que va a lanzarse durante el 2022, aún sin una fecha precisa. Según la publicación que se realizó en las redes oficiales que agrupa a todos los productos de la franquicia, va a ser un multijugador con mecánicas de shooter y su desarrollo está a cargo de Archosaur Games.

infobae

El juego llegará a dispositivos iOS y Android y es muy poco lo que se sabe por ahora. Según la información que se difundió, “Avatar: Reckoning va a transportar a los jugadores a zonas nunca vistas de Pandora donde conocerán nuevos clanes Na’vi que luchan por defender su hogar, lucha contra las poderosas tropas de la RDA que buscan explotar los recursos de la luna, y encuentra espectaculares criaturas alienígenas”.

El título va a poder jugarse en solitario, pero también contará con un modo cooperativo o se podrá optar por una dinámica multiplayer para enfrentarse con otros jugadores. El objetivo será el mismo: proteger ese territorio derrotando a los diferentes enemigos que se presenten.

La buena noticia para los fans de la franquicia que esperan por una nueva experiencia gamer es que no es el único juego que se va a lanzar, ya que hay otro proyecto en desarrollo que llegaría este año. Durante la última edición de la E3, Ubisoft presentó Avatar: Frontiers of Pandora que llegará en exclusiva para la última generación de consolas y PC. Esta experiencia inmersiva, en primera persona y de mundo abierto le propone a los jugadores ponerse en el papel de un Na’vi para proteger la tierra en la que viven.

“Aventúrate en un viaje a través de la frontera oeste, una parte nunca antes vista de Pandora. Explora un vívido mundo reactivo, habitado por criaturas únicas y nuevos personajes donde deberás combatir a las impresionantes fuerzas RDA que lo amenazan”, anticipan en la página de Ubisoft. Lo que queda claro es que ambos títulos van a permitir conocer mucho más del escenario que se presentó en la película original.

infobae

Aunque no hay una fecha estimada de lanzamiento para Avatar: Reckoning, es probable que su estreno acompañe la llegada de Avatar 2 a los cines. Mientras tanto, en la página oficial ya se habilitó un pre-registro para su beta, por lo que cualquier usuario interesado puede inscribirse para participar o recibir información.

SEGUIR LEYENDO: