PlayStation reveló sus juegos más descargados del 2021 y FIFA 22 fue el gran favorito

La última entrega de la franquicia dominó tanto en PlayStation 4 como en la última generación de consolas

Todavía siguen llegando los balances del 2021 que reflejan las elecciones que tuvieron las audiencias gamers, ya sea en los contenidos que eligieron ver en plataformas de streaming o los torneos de esports que más siguieron, entre otros. Ahora PlayStation reveló cuáles fueron los títulos más vendidos en sus consolas y hubo un claro dominante: FIFA 22.

El primer listado que publicaron se centró en los juegos más elegidos por los usuarios de PlayStation 5. En este caso el juego favorito fue FIFA 22, pero el segundo lugar fue para el FIFA 21, mostraron que la franquicia cuenta con una gran fidelidad de parte de su público. En tercer lugar quedó Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y le siguió Mortal Kombat 11. El quinto puesto lo ocupó la última entrega de la franquicia Assassin’s Creed con Valhalla, que llevó la historia a tierras vikingas.

El sexto juego más comprado en la Store de PlayStation fue Resident Evil Village, que recibió numerosos reconocimientos de parte de los jugadores y retomó lo mejor de la saga para ofrecer una nueva experiencia. Call of Duty reclamó el sexto y séptimo lugar con Vanguard -su más reciente lanzamiento- y Black Ops Cold War. Para cerrar la lista de la última generación de consolas de PS, aparecieron F1 2021 y DOOM Eternal.

Desde el primer momento, el título hace alarde de las nuevas posibilidades de la Ps5, como el “Ray Tracing”, un complejo sistema de renderización que permite ofrecer un tratamiento de la luz con gran realismo. EFE/Foto cedida
Desde el primer momento, el título hace alarde de las nuevas posibilidades de la Ps5, como el “Ray Tracing”, un complejo sistema de renderización que permite ofrecer un tratamiento de la luz con gran realismo. EFE/Foto cedida

En PlayStation 4 el juego más elegido también fue el FIFA 22, pero el segundo lugar fue para GRAND THEFT AUTO V. FIFA 21 apareció en el tercer puesto, seguido por Minecraft (#4) y Mortal Kombat 11 (#5). God of War fue el sexto juego más elegido y desde mañana va a seguir ampliando todavía más su gran audiencia ya que va a estar disponible en PC a través de Steam, lo que representará que deje de su condición de exclusivo.

Fall Guys: Ultimate Knockout, el juego que se volvió extremadamente popular durante las primeras etapas de la pandemia y que fue uno de los favoritos de los creadores de contenido en plataformas de stream, se ubicó en el séptimo puesto. El octavo lugar fue para Jump Force, mientras que los dos últimos puestos quedaron para Call of Duty: Black Ops Cold War y Red Dead Redemption 2.

God of War va a estar disponible desde mañana en PC, por lo que el juego tendrá la oportunidad de llegar a una nueva audiencia
God of War va a estar disponible desde mañana en PC, por lo que el juego tendrá la oportunidad de llegar a una nueva audiencia

Los juegos de PlayStation VR también tuvieron su lugar en el repaso y el top 10 lo integraron: Beat Saber (#1), Astro Bot Rescue Mission (#2), Job Simulator (#3), PlayStation VR Worlds (#4), Until Dawn: Rush of Blood (#5), Batman: Arkham VR (#6), SUPERHOT VR (#7), Creed Rise to Glory (#8), Marvel’s Iron Man VR (#9) y DOOM 3: VR Edition, cerrando la lista.

Por último, reconocieron a los juegos gratuitos que los usuarios de PlayStation más eligieron. El ranking lo encabezó, como no podía ser de otra manera, Fortnite. En base a enormes colaboraciones y la actualización constante de contenido, el juego sigue sosteniendo niveles de popularidad muy altos y esta lista lo demuestra.

El segundo lugar fue para Call of Duty: Warzone, seguido por Rocket League y en cuarto lugar apareció Genshin Impact, que día a día demuestra tener una de las comunidades de seguidores más fieles de la escena gamer. Parece que las expectativas fueron más fuertes que el pésimo estado en el que se lanzó el título y eFootball 2022 se ubicó en el quinto lugar de los más descargados. Los cinco juegos finales fueron: eFootball PES 2021 Lite, Brawlhalla, Apex Legends, Rogue Company y Destiny 2.

SEGUIR LEYENDO: