CHOCOBO GP anticipa su lanzamiento en Nintendo Switch con un juego gratuito para celulares

El juego mobile ya se puede descargar sin ningún costo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante el 2021, el gaming mobile representó un 52% de la actividad de la industria a nivel mundial, superando (por amplio margen) a las consolas y la PC. Parece que Square Enix decidió tener en cuenta ese panorama y lanzó una versión gratuita para celulares de lo que será su lanzamiento para Nintendo Switch programado para marzo: Chocobo GP’.

Este nuevo juego (que se tiene que leer como Chocobo GP Dash) ya está disponible para descargar en iOS y Android y está inspirado en lo que será el título final de CHOCOBO GP, aunque con una propuesta muchísimo más simple, desde lo estético y desde las mecánicas. “Los jugadores vivirán una frenética experiencia de carreras mientras recorren emocionantes etapas y compiten contra sus amigos por el primer puesto. Corre para explorar 35 pistas y evita que Chocobo pierda el ritmo”, explicaron en la presentación.

El objetivo, en los diferentes escenarios que ofrece el título mobile, es llegar a la meta lo más rápido posible para establecer nuevas marcas y superar a otros jugadores, todo esto llevando un tesoro que hay que acercar hasta el punto final. El único punto a tener en cuenta es que habrá que hacer equilibrio para no perder el balance y caer ante los diferentes desniveles y “precipicios” que se presentan en cada uno de los recorridos.

infobae

Además, los jugadores van a poder ir mejorando su vehículo, pero no va a ser necesario hacer ningún tipo de compra y solo depende de las recompensas que se vayan recolectando en cada partida. “Los jugadores también podrán personalizar y mejorar a Chocobo a través de varias estadísticas para que se adapte a su estilo de juego”, destacaron. A eso se le va a sumar la modalidad Ghost que le va a permitir a los players competir contra una proyección de sí mismos para superar los récords que vayan estableciendo.

infobae

Aunque la propuesta se aleja bastante de lo que se va a poder ver en el título final, es una buena experiencia para mobile que no le pide demasiado a los jugadores y que se centra en ser entretenida y dinámica. Además, es una forma interesante de anticipar lo que será el lanzamiento con una experiencia que desembarca en uno de los dispositivos más elegido por los jugadores a nivel mundial.

Chocobo GP’ está ya disponible en dispositivos iOS y Android y se puede descargar en forma completamente gratuita. Chocobo GP, por su parte, va a estar disponible en Nintendo Switch desde el 10 de marzo de este año. El análisis del juego se hizo utilizando un Moto G30.

SEGUIR LEYENDO: