Halo Infinite abraza sus memes y lanza un nuevo paquete de cosméticos ideal para fans

Mister Chief llegó al shooter más popular del año

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Xbox)
(Foto: Xbox)

Una de las tantas características que hacen a Halo una de las franquicias más importantes de las últimas décadas es su atención por la comunidad y su nuevo contenido adicional lo prueba. Esta semana en Halo Infinite se lanzó un nuevo paquete de cosméticos de Mister Chief, la parodia al protagonista de la saga creada por Frank O’ Connor, director de desarrollo de la franquicia entera.

Las cuentas de Halo sorprendieron a los fans esta semana con la incorporación del nuevo bundle que se puede obtener por 2 mil créditos. Dicho paquete contiene un skin para la IA, un accesorio para el arma, una pegatina para vehículos y otros cosméticos. Aunque muchos fans de la franquicia están contentos con los nuevos ítems, muchos otros criticaron el precio elevado del paquete, que equivale a unos 20 dólares. Usuarios de Xbox Game Pass pueden aprovechar un descuento especial, lo que hizo que Mister Chief se volviera un elemento muy popular en los últimos días.

La atención a la comunidad por parte del estudio 343 Industries permitió instalar los cosméticos en Halo como una interesante novedad para los usuarios. Aunque Xbox no comparte números específicos de microtransacciones, los skins hablan por sí solos y la reciente ola de jugadores con casco con orejas de gato lo demuestra.

Mister Chief es una parodia/mascota de Halo creada durante el desarrollo de Halo 2 en el estudio Bungie (Foto: @Halo)
Mister Chief es una parodia/mascota de Halo creada durante el desarrollo de Halo 2 en el estudio Bungie (Foto: @Halo)

Actualmente Halo Infinite está transitando su evento invernal Winter Contingency, donde los jugadores pueden obtener interesantes recompensas hasta el 4 de enero. El título lanzó su beta multijugador tres semanas antes de la llegada de la campaña para un solo jugador, justo en el 20° aniversario de Xbox y Halo. El frenetismo y las novedades del multijugador fueron suficientes para que la audiencia lo votara como el mejor título del año en The Game Awards, aunque el equipo de desarrollo anticipó que se va a seguir sumando contenido con el correr de las temporadas.

La campaña para un jugador, por su lado, es un éxito para algunos y un desierto para otros. Halo Infinite renueva la fórmula de la franquicia para ofrecer un mundo abierto, pero las posibilidades no son tan emocionantes como se las anticipaba. Por primera vez en la historia de la saga, el título se lanzó sin soportar el juego cooperativo en la campaña y algunos players también esperan el apartado Forge, que permite editar los mapas multijugador.

Halo Infinite aprovecha el modelo de juego como servicio instalado hace años para tomarse su tiempo con cada una de sus características y hacer lanzamientos de contenido periódicos con grandes novedades. Mientras tanto, el multijugador adoptó el modelo del Pase de Batalla por primera vez con un éxito rotundo más allá de algunos problemas iniciales.

SEGUIR LEYENDO: