Fortnite: Epic Games estaría trabajando en un modo sin construcción

El modo podría traer de vuelta a su público más casual y nuevas caras que no se adaptan a la mecánica fundamental del juego

Compartir
Compartir articulo
(Foto: @HYPEX)
(Foto: @HYPEX)

Fortnite no sería lo mismo sin su icónico sistema de construcción, que agrega una capa de complejidad al título y que exige cierta maestría para exprimir al máximo sus ventajas. Con una combinación de cobertura, maniobrabilidad, movimiento y gameplay muy veloz y dinámico, Epic Games se pregunta qué sería del battle royale sin su famosa herramienta. Es por eso que, de acuerdo a las filtraciones, la compañía evalúa incorporar un LTM (modo de tiempo limitado) que eliminaría por completo la posibilidad de construir.

Está claro que su existencia es parte responsable del éxito del título, pero también es motivo de división, ya que su complejidad alejó a los jugadores más casuales y a aquellos que nunca pudieron acostumbrarse o disfrutar de la experiencia que genera la construcción en Fortnite, frente a quienes dominan este arte y cuentan con una ventaja fundamental en el juego.

El tweet publicado por HYPEX, reconocido creador de contenido del título, asegura que la compañía está trabajando en este LTM. La incorporación de la nueva modalidad (o en realidad, su retiro) representaría una etapa de prueba para evaluar la recepción y si el título es capaz de sostenerse con la ausencia de una de sus mecánicas fundamentales. HYPEX consideró que la llegada del movimiento de “Mythic & Sliding” de Spiderman, que permite deslizarse y columpiarse, podría ser una solución que acompañaría bien al ritmo del juego sin el recurso de construir defensas, así como también necesitarían reducir el daño que recibe el ambiente para que sea más difícil destruir y contar con cobertura natural.

Deslizamiento en Fortnite
Deslizamiento en Fortnite

Además, representaría un gran desafío para sus jugadores más experimentados que ya tienen incorporada la construcción como memoria muscular, ya que el posicionamiento y la precisión se volverían aún más protagonistas. Todavía no existe más información oficial al respecto de este posible cambio. Ciertamente es difícil imaginar a Fortnite sin la construcción, pero hay ejemplos de títulos competidores, como Apex Legends y Warzone, que incorporaron mecánicas de movilidad y juego veloz de forma exitosa desde sus comienzos. Pendientes de más anuncios por parte de Epic, quedará por ver si la llegada del modo se vuelve una realidad y si consigue atraer nuevos y antiguos jugadores.

SEGUIR LEYENDO: