Halo Infinite continúa mejorando su sistema de progresión para otorgar más recompensas

El título no se lanzó oficialmente, pero continúa aplicando mejoras basadas en el feedback

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aunque entre los lanzamientos más esperados de noviembre hubo un Call of Duty y un Battlefield, el shooter más relevante del mes fue Halo Infinite, que lanzó su beta multijugador antes de tiempo y de manera sorpresiva. Mientras fans esperan por el lanzamiento de la campaña para un solo jugador, el estudio 343 Industries sigue trabajando en mejorar la experiencia multijugador gratuita en base al feedback de los players y estadísticas recolectadas en sus primeras semanas de actividad.

“Cuando hicimos nuestro cambio inicial a la progresión, que agregó desafíos diarios de ‘Jugar una partida’, desafíos semanales actualizados y el doble de duración de los impulsores de 2XP, prometimos que monitorearíamos los datos y realizaríamos cambios adicionales si fuera necesario. Ahora es el momento de dar seguimiento a eso”, explicó John Junyszek, Community Manager de 343 Industries a través de su cuenta de Twitter.

La más reciente actualización del sistema de progresión se aplicó hoy y busca generar una experiencia más amena para todo tipo de jugadores, jueguen muy poco o todos los días. Los ajustes son simples y hacen que las primeras seis partidas del día otorguen más experiencia, comenzando en 300 XP con la primera y terminando con 100 XP en la sexta. A partir de la séptima partida del día, los players van a recibir 50 XP por cada encuentro jugado.

infobae

343 Industries va a monitorear los efectos de estos cambios durante los próximos días para ver cómo son tomados por la comunidad y cómo afectan realmente la progresión de los cientos de miles de jugadores activos. Junyszek también comentó que esta modificación es algo simple de hacer y que es resultado del feedback de los players, pero que todavía tienen muchas más cosas por mejorar en diferentes aspectos del título, que van a llevar bastante más tiempo.

El problema más grave en Halo Infinite actualmente, de todas maneras, son los cheaters. John Junyszek también habló de esto y anticipó buenas noticias para los fans: “Las trampas son una parte natural de sostener un juego F2P en PC y es algo que anticipamos. Nunca desaparecerá por completo, pero estamos preparados y comprometidos a lanzar mejoras consistentes en los sistemas de nuestro juego y tomar medidas contra los malos actores”.

El Community Manager de 343 Industries también adelantó que van a implementar un sistema anti-cheat, pero que no van a aplicar una solución aislada al problema, sino que van a sumar diferentes características y configuraciones al juego para tratar de reducir el porcentaje de cheaters al más pequeño posible. Se desconoce cuándo se van a implementar estas novedades, pero puede que el 8 de diciembre, día de lanzamiento oficial de Halo Infinite, haya mucho para anunciar.

SEGUIR LEYENDO: