Farming Simulator 22 superó su record de ventas y tiene más jugadores que Battlefield 2042

El título de agricultura generó impresionantes cifras en su primera semana

Compartir
Compartir articulo
(Foto: captura)
(Foto: captura)

La más reciente entrega de la franquicia Farming Simulator se lanzó hace una semana y ya vendió más de 1.5 millones de unidades, lo que marca un récord histórico de la saga que cada vez cosecha más popularidad. Farming Simulator 22 está disponible en PC, Mac, consolas y Google Stadia desde el 22 de noviembre y todo parece indicar que los logros son recién el comienzo de una larga lista.

Más allá de la cifra de copias vendidas, la más reciente entrega de la franquicia es la primera en ser distribuida por el mismo estudio desarrollador, Giants Software, lo que supone un paso en la dirección correcta para el futuro de Farming Simulator. “Estoy muy orgulloso del equipo y del entorno próspero en el que trabaja -comentó Christian Ammann, CEO de la compañía-. Ser capaz de construir con éxito estructuras internacionales para transferir una serie ya enorme como Farming Simulator a una marca autopublicada con nuevos impulsos no es algo que se dé por sentado. La gran colaboración con nuestros socios aseguró un lanzamiento fantástico”.

Farming Simulator 22 también incluye animales de granja y vehículos relacionados a la actividad forestal (Foto: captura)
Farming Simulator 22 también incluye animales de granja y vehículos relacionados a la actividad forestal (Foto: captura)

Adicionalmente, el sitio SteamDB reveló que Farming Simulator 22 logró reunir a más jugadores que Battlefield 2042, el muy esperado shooter de DICE que no cumplió con las expectativas. El videojuego de Giants Software logró un pico de más de 93 mil jugadores en 24 horas durante su primera semana, mientras que el pico de Battlefield 2042 en 24 horas llegó a poco más de 53 mil. El dato se vuelve todavía más interesante al ver que ambos juegos registraron un pico máximo de unos 105 mil jugadores, pero a uno de los dos le costó mucho más mantenerlo en el tiempo.

Las últimas entregas de Farming Simulator evolucionaron en distintas direcciones para darles a los jugadores la opción de jugar en consola o en PC con cross-play desde el lanzamiento. También se llevaron adelante competencias profesionales que reunieron sorprendentes números de audiencia que, aunque no se comparan con los de los esports más relevantes, no hay que olvidar que se trata de un videojuego de agricultura. El futuro de la franquicia augura grandes cosas mientras la actual generación de consolas sigue su curso de manera tímida.

SEGUIR LEYENDO: