Halo Infinite escuchó a sus jugadores y modificó su flamante Pase de Batalla

El multijugador gratuito ya es lo más jugado de Steam a pocos días de su lanzamiento

Compartir
Compartir articulo
Halo Infinite temporada 1 puede descargarse en versión Beta. (captura: Xbox)
Halo Infinite temporada 1 puede descargarse en versión Beta. (captura: Xbox)

En el marco de la celebración por los 20 años de la franquicia, el estudio 343 Industries decidió lanzar el apartado multijugador de Halo Infinite, tres semanas antes de su lanzamiento oficial. Con la llegada de este modo gratuito también se implementó el primer Pase de Batalla de la historia de la saga, pero los jugadores no se mostraron conformes con sus novedades. Después de unos pocos días de duras críticas, el estudio escuchó a los fans y prometió ajustar el sistema de progresión y recompensas pronto.

La principal queja de los players argumenta que, si bien las recompensas lucen interesantes y están bien divididas en la versión gratis y la versión premium del Pase de Batalla, subir de nivel parece una tarea demasiado exigente. Desde 343 Industries anticiparon que iban a implementar cambios periódicamente junto con novedades y las distintas temporadas de contenido, pero se vieron obligados a acelerar el proceso y buscar nuevas maneras de que la experiencia sea llamativa para los usuarios.

“Para empezar, agregamos desafíos de ‘Juega una partida’ para ayudar a asegurarnos de que progresen constantemente en el pase de batalla jugando partidas de la manera que quieran”, comentó el Community Manager del estudio, John Junyszek. “También ajustamos, solucionamos errores y eliminamos algunos desafíos semanales en función de sus comentarios. Estos ajustes a la dificultad de desafíos van a ayudar a avanzar más rápido a través de los desafíos semanales y, por lo tanto, acelerarán el progreso en el pase de batalla”, agregó.

(Foto: Xbox)
(Foto: Xbox)

Los cambios reiniciaron o eliminaron los distintos desafíos que el juego presentaba hasta ahora, pero para compensar a los usuarios que ya estuvieron varias horas en el juego, van a regalar el Sigil Mark VII Visor a todos los que ingresen al título entre el 23 y el 30 de noviembre. Dicha recompensa representaba el objetivo final al completar todos los desafíos de esta semana.

También se aplicaron cambios a los ítems que otorgan un aumento de experiencia. Se trata de objetos que se pueden comprar y desbloquear, pero que solamente dan un multiplicador de experiencia por media hora. Teniendo en cuenta que algunas partidas pueden durar mucho, en especial en ciertos modos de juego, esa duración se extendió a una hora hoy mismo cuando se aplicaron las novedades.

La beta multijugador de Halo Infinite se lanzó el 15 de noviembre en el ecosistema de plataformas de Xbox y en Steam, donde ya rompió el récord histórico de jugadores en simultáneo que sostenía la franquicia. 343 Industries entiende que una de las claves del éxito de su apartado multijugador gratuito es darle a los players lo que quieren y mantenerlos jugando la mayor cantidad de tiempo posible, o por lo menos hasta la llegada de la campaña para un solo jugador, que desembarcará el próximo 8 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO: