Horizon: Forbidden West confirmó nuevas mecánicas, armas y herramientas para una secuela con todas las letras

La exclusividad de PlayStation desembarca en 2022

La gente de Guerrilla Games lanzó hoy un nuevo posteo en el blog oficial de PlayStation para anticipar algunas de las principales novedades que va a presentar Horizon: Forbidden West en su jugabilidad. Desde nuevas armas a un nuevo sistema de salto, pasando por la escala del mapa y otros elementos, esto es todo lo que mostró hoy la esperada secuela.

Bo de Vries, Community Lead del estudio, anticipó que uno de sus principales objetivos para esta segunda parte es ofrecer más opciones y libertad a la hora de explorar e interactuar con el mundo. “Partiendo de las bases de Horizon Zero Dawn, añadimos nuevos medios para que se desplacen por el mundo”, explicó David McMullen, diseñador jefe de sistemas de Guerrilla. “Aloy puede cruzar o escalar libremente grandes secciones de terreno rocoso, utilizar más máquinas todavía como montura, encontrar puntos de agarre por todo el mapa para desplazarse verticalmente con agilidad, nadar bajo el agua, planear con el Alaescudo para gozar de las mejores vistas del bellísimo mundo de Horizon Forbidden West… ¡y descender rápidamente desde grandes alturas!”, agregó.

Para que las nuevas herramientas, como el alaescudo o el garfio, sean bienvenidas, el mapa entero se diseñó teniendo en cuenta estos elementos y la potencial interactividad con el jugador. Además, como ya se anticipaba en el trailer de gameplay, muchas estructuras van a ser completamente destruibles para sumar todavía más autenticidad e impacto a toda la experiencia. Los nuevos elementos también invitan a la incorporación de más acertijos y, en consecuencia, a un diverso abanico de soluciones para cada uno. Para complementar estas novedades, también se confirmó que los usuarios de PlayStation 5 van a contar con una experiencia sensorial única gracias al control DualSense, que va a generar diferentes tipos e intensidades de vibración según se empuje una caja en la arena, se monte a un enemigo robótico o se avance por un sector de hierba alta donde esconderse.

McMullen también anticipó: “El sistema de escalada libre de Horizon Forbidden West es una gran función que nos ha entusiasmado mucho, ya que nos permite crear grandes secciones de terreno escalable que tienen su lógica desde el punto de vista visual y narrativo, y que en Horizon Zero Dawn no eran posibles. ¡Las superficies rocosas de dichas zonas se pueden escalar libremente sin necesidad de puntos de apoyo tribales!”. Para complementar este apartado, también se incorporó una mecánica de salto elevado que permite a Aloy impulsarse hacia cualquier objeto al que llegue de un salto para seguir subiendo.

De todas maneras, a la hora de explorar y moverse por los escenarios, las principales novedades de Horizon: Forbidden West son el alaescudo y el garfio, herramientas también muy útiles en el combate. “Cuando el jugador se agarra a un punto, puede accionar el garfio para lanzarse por los aires y agarrarse a una plataforma más elevada, disparar con el arco, planear, golpear desde las alturas o incluso engancharse a otro punto”, explica David McMullen y agrega: “La segunda función del garfio permite al jugador manipular, mover y destruir los objetos del entorno de manera dinámica. Por ejemplo, podrá usarlo para arrastrar un cofre que haya oculto en una plataforma o abrir un conducto y crear una nueva ruta de escalada”. El alaescudo, por su parte, ofrecerá un gran soporte a la hora de desplazarse desde alturas muy elevadas para recorrer distancias de todo tipo, aunque también pueden ser fundamentales a la hora de sorprender enemigos por ángulos diferentes.

Sobre el combate también se compartieron novedades que tienen en cuenta las nuevas herramientas y la exploración más libre que buscaron generar para la secuela. Sobre esto, el diseñador jefe de combates de Guerrilla, Dennis Zopfi, explicó que todo el equipo estuvo en sintonía expandiendo la experiencia del juego original: “Uno de los puntos centrales que ha influido en nuestras decisiones sobre el combate fue aumentar las opciones del jugador, así que lo aplicamos a todo: el cuerpo a cuerpo, las armas, los atuendos, las habilidades y otras mecánicas nuevas. Queríamos que los jugadores dispusieran de más herramientas y profundidad”.

Zopfi también explica que buscaron integrar mejor el combate a distancia con el combate cuerpo a cuerpo para generar acción más entretenida y momentos épicos muy gratificantes, como los que se vieron en el trailer. “Un ejemplo de habilidad nueva lo tenemos en la Explosión de resonador, con la que cargarán la lanza con ataques cuerpo a cuerpo y, una vez energizada, ¡la energía podrá transmitirse a los enemigos (ya sean humanos o máquinas) y encadenarse con un proyectil para provocar una explosión devastadora!”, explicó el diseñador.

“Cada arma tiene sus pros y sus contras, y hay que saber en qué situaciones una es más eficaz que otra”, explicó Zopfi. El arsenal del título va a contar con 12 niveles diferentes de valor, cada uno enfocado en una faceta determinada del combate. Todo el armamento se va a poder mejorar desde el banco de trabajo, otra mecánica nueva para la franquicia, aunque extremadamente popular en la gran mayoría de los títulos RPG de mundo abierto. El árbol de habilidades de Aloy también está de vuelta con varias actualizaciones. “Las habilidades del árbol también funcionan en consonancia con las que ya están presentes en atuendos o con las que deben desbloquearse”, anticipó Dennis Zopfi.

Como en Horizon: Zero Dawn, los enemigos pueden tener forma humana o de máquina feroz, pero en Forbidden West, además, los enemigos cuentan con más herramientas para montar bestias, lo que supone nuevos desafíos para Aloy. El diseño del mundo de la secuela también tiene mucho que ver en este aspecto y, según el estudio, está hecho para darle al jugador todas las herramientas necesarias para ganar antes entrar en combate.

McMullen y Zopfie también confirmaron que van a haber novedades casi imperceptibles en las distintas mecánicas de desplazamiento, como las posibles reacciones de Aloy al chocarse contra una pared, entre muchas otras. Lo extraño de este nuevo posteo, sin embargo, es que se hizo con material del trailer lanzado hace algunos meses, con algunos combates en la playa, pero sin mostrar efectivamente todas estas novedades en acción.

El título que en junio se aseguraba iba a llegar este año finalmente lo hará en febrero de 2022 y la escasez de material tiene a algunos fans preocupados con otro posible retraso. Esta semana hay una nueva edición de State of Play, el evento virtual de PlayStation, pero ya se confirmó que las novedades estarán centradas en títulos de terceros, por lo que no se espera nada nuevo de Horizon.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias