El nuevo adelanto de Pokemon Legends: Arceus parece salido de una película de terror

El título anticipa novedades envueltas en mucho misterio

Compartir
Compartir articulo
El título anticipa novedades envueltas en mucho misterio

Todavía quedan algunos meses para el lanzamiento de Pokemon Legends: Arceus, pero aún queda muchísimo por conocer del título que va a llevar a la franquicia a una región y un tiempo nunca antes explorados. Sin embargo, en vez de mostrarles a los fans todo lo que se viene, el nuevo adelanto del videojuego desarrollado por Game Freak parece salido de una película de terror.

Emulando a cintas como El Proyecto Blair Witch o V/H/S, el nuevo Adelanto simula estar grabado con una cámara de hace algunas décadas. El protagonista parece estar investigando la región de Hisui, que debutará en el juego, mostrando un poco de sus colinas nevadas, árboles y cuevas. Sin embargo, un pokemon particular, que no es Growlithe ni Vulpix, llama su atención. El personaje describe a esta criatura y pronto se da cuenta de que no es del todo amigable. Los fans especulan con que dicho pokemon asesinó al protagonista del video y huyó, pero en ningún momento de todo el adelanto se entiende mucho de lo que está sucediendo.

Según las cuentas oficiales de la franquicia, hay pistas por descubrir, pero todo lo que parece haber dejado el video son preguntas sin responder. La más prominente de todas es: ¿En qué tiempo transcurre el video? Los trailers de Pokemon Legends: Arceus anticipan que la trama del juego va a transcurrir en tierras antiguas que se asemejan estéticamente al Japón feudal. De alguna manera, va a funcionar como un origen del concepto de entrenador pokemon ya que va a presentar pokebolas primitivas y otros elementos antes de llegar a convertirse en los actuales que son los que los fans ya conocen. Con eso en mente, muchos se preguntan qué tipo de dispositivo de esa época puede grabar videos.

(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)

Por supuesto, las respuestas dispararon teorías que involucran viajes en el tiempo, algo que no es nada raro en el mundo Pokemon. Por otro lado, puede tratarse de alguien en la actualidad (o hace algunas décadas) encontrando algo particular en las montañas nevadas, pero ya se confirmó que la región de Hisui es lo que en la actualidad del universo Pokemon se conoce como Sinnoh.

A pesar de las teorías y el análisis cuadro a cuadro que se pueda hacer del confuso video, está claro que la intención de The Pokemon Company es anticipar una nueva criatura exclusiva del próximo juego. Iniciativas similares se hicieron antes con otras de las entregas, lo que sugiere que el anuncio oficial se va a hacer en el corto plazo, como esta misma semana. La teoría más fuerte en estos momentos anticipa la versión Hisui de Arcanine, que puede ser tan adorable como la versión Hisui de Growlithe, aunque devastadora. Por otro lado, puede que se trate de un pokemon completamente nuevo.

Pokemon Legends: Arceus va a desembarcar en Nintendo Switch el próximo 28 de enero de 2022 de la mano de nuevas mecánicas para combatir y atrapar pokemon, así como también mucha historia y exploración.

SEGUIR LEYENDO: