VALORANT Game Changers: cómo se prepara Latam para la primera edición del Mundial femenino

Durante el fin de semana el equipo del Kun Agüero se consagró en el Sur de Latinoamérica, por lo que jugará la final regional contra las campeonas del Norte

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los torneos regionales en Latinoamérica de VALORANT Game Changers, el circuito competitivo femenino del juego de Riot Games, llegaron a su final y ya se conocen los equipos que se cruzarán por el viaje al Mundial en Berlín, Alemania: KRÜ Esports del Sur, y FiRePOWER del Norte.

Ambas escuadras dominaron sus respectivas subregiones. KRÜ se consagró en las tres ediciones abiertas de Game Changers, en dos de ellas sin perder ni un solo mapa. En la serie final, tuvieron que enfrentarse a 9z Team en la final al mejor de cinco mapas. En el cruce comenzaron perdiendo el primer punto. Como explicó la capitana Consu después del partido, habían empezado frías y nerviosas en parte por ser su primera experiencia como equipo estando todas juntas. Rápidamente se repusieron y ganaron el torneo con un sólido 3-1 (9-13 Breeze, 14-12 Haven, 13-4 Ascent, 13-5 Bind) con el que consolidaron su dominio en Latinoamérica Sur.

infobae

Por el lado de FiRePOWER, tuvieron un claro rival directo a lo largo de toda la temporada: Skull Cracker. La final de la primera serie de Game Changers quedó para la organización de origen ecuatoriano. Pero el equipo de FiRe no dejó de crecer y ganó las otras series y la final. Es importante destacar que tanto en la serie 3 como en la definitiva del Norte, no perdieron ni un mapa, incluso en la Gran Final, nuevamente contra Skull Cracker, arrasaron 3-0 (Icebox 13-11, Ascent 14-12, Fracture 13-5).

Ambas escuadras dominaron en sus regiones de punta a punta, pero esta será la primera vez que se enfrentan oficialmente. FiRePOWER realizó un bootcamp en Buenos Aires donde tuvieron la oportunidad de jugar contra distintos equipos del Sur, como recordó JuW luego de consagrarse campeona: “Desde que comenzó todo esto tenemos muy mentalizado a KRÜ, que consideramos que es el mejor equipo del Sur”.

infobae

El duelo regional se realizará en México, pero la organización aún no dio detalles de la fecha ni del formato. Aunque se puede intuir que será una serie al mejor de cinco mapas.

El equipo que gane viajará al Mundial que se realizará del 15 al 20 de noviembre en Berlín, Alemania. Allí estarán las mejores ocho escuadras del planeta: dos de Norteamérica, dos de Europa, uno de Brasil, uno del este asiático, otro de Asia Pacífico, y quien se corone en Latinoamérica. Se sabe que será un bracket de eliminación doble, pero restan conocer el resto de los detalles de la competencia.

Si bien aún no hay fecha para el encuentro, genera muchísimas expectativas ya que serán los dos mejores equipos de Latinoamérica enfrentándose frente a frente por la clasificación a la primera edición del Mundial.

SEGUIR LEYENDO: