VALORANT Masters: KRÜ se juega el pase a playoffs contra OpTic

El equipo del Kun Agüero se enfrentará a los norteamericanos por el segundo puesto del grupo A

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de caer ante GUILD en el duelo de ganadores, KRÜ Esports se enfrentará hoy a OpTic, el equipo norteamericano que quedó segundo en su región y fue finalista de la última edición del Masters, por el segundo lugar del grupo A. Ambos equipos ya se cruzaron en el pasado y los sudamericanos buscarán revancha.

En el inicio de lo que fue el Grupo de la Muerte, el equipo del Kun Agüero ganó un duro cruce contra LOUD por 2-1 (10-13 Fracture, 13-9 Haven, 13-10 Icebox) y estiró su invicto frente a equipos brasileños. Por su parte, los norteamericanos no pudieron en una reñida serie ante GUILD y cayeron 2-0 (13-11 Icebox, 16-14 Split).

En la siguiente ronda, KRÜ estuvo al borde de conseguir el pase pero se le escapó la serie contra los europeos por 2-1 (14-12 Bind, 6-13 Fracture, 14-16 Icebox). Por otro lado, OpTic también tuvo un cruce muy peleado contra LOUD en el que ganó en el tiempo extra del tercer mapa 2-1 (8-13 Ascent, 13-8 Fracture, 14-12 Split).

COPENHAGEN, DENMARK - JULY 10: KRU Esports reacts after a victory match at the VALORANT Champions Tour: Stage 2 Masters Group Stage on July 10, 2022 in Copenhagen, Denmark. (Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games)
COPENHAGEN, DENMARK - JULY 10: KRU Esports reacts after a victory match at the VALORANT Champions Tour: Stage 2 Masters Group Stage on July 10, 2022 in Copenhagen, Denmark. (Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games)

No será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten: en el primer Masters de este año -que se jugó en Reikiavik, Islandia- se encontraron en el partido de eliminación del grupo B. En ese caso, el triunfo fue para los norteamericanos por un sólido 2-0 (13-5 Bind, 13-10 Ascent). Luego de ese triunfo, OpTic se consagraría campeón del torneo.

En este caso, KRÜ llega en un estado mucho mejor que en Reikiavik, por lo que la serie realmente puede ser para cualquiera. Todo parece indicar que será tendrá un trámite similar a todos los encuentros vistos en el grupo, donde nadie se dejó estar y casi todos los partidos tuvieron que irse al tercer mapa para definirse.

El encuentro comenzará a las 15hs (AR)/14hs (CL) y será al mejor de tres mapas. El ganador clasificará a la siguiente fase del torneo, mientras que el perdedor volverá a casa.

SEGUIR LEYENDO