Game Changers: el primer mundial de la escena femenina de VALORANT será en Berlín

Riot Games confirmó la ubicación del campeonato mundial que se realizará en noviembre

Compartir
Compartir articulo
Fuente: VALORANT Esports
Fuente: VALORANT Esports

VALORANT Game Changers es una iniciativa que nació en 2021 y consiste en un circuito exclusivo para la escena femenina, que busca crear oportunidades y darle un marco competitivo más robusto. Este año se anunció que, además de los torneos en las regiones, se realizaría un campeonato del Mundo con equipos de todo el planeta y ahora se dieron a conocer más detalles.

La sede de este primer Mundial será Berlín, ciudad que supo albergar el VALORANT Champions 2021. También se dio a conocer la fecha del campeonato: será del 15 al 20 de noviembre. Del formato solo se sabe que será un bracket de eliminación doble, por lo que las competidoras tendrán una segunda oportunidad en caso de perder un partido.

En total participarán ocho equipos de todo el planeta. Los cupos se distribuyen de la siguiente forma: dos para Norteamérica, dos para EMEA (Europa, Medio Oriente y África), uno para APAC (Asia-Pacífico), uno para el este asiático, uno para Brasil y uno para Latinoamérica.

Fuente: VALORANT Esports
Fuente: VALORANT Esports

En el caso de LATAM, este mes se jugará el tercer y último open, donde se definirán los ocho equipos que más puntos tengan tanto del Sur como del Norte. Esos ocho serán los que se enfrenten en la cuarta instancia, que decidirá al campeón de cada subregión. Por último, se cruzarán el mejor equipo del Norte contra el mejor del Sur para decidir quién viajará a representar al Mundial.

Por su parte, Brasil tendrá su propia instancia LAN como clasificatoria a la copa del Mundo. Será en julio, en los estudios que Riot posee allí, donde jugarán los ocho mejores equipos del país en busca de coronarse como campeonas nacionales y viajar a Berlín.

SEGUIR LEYENDO