A partir de la iniciativa de Naguará, equipos de esports se unieron contra el ciberbullying

La campaña promovió la construcción de una escena más inclusiva

Guardar

Nuevo

infobae

En el marco del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela desde Naguará -y junto a un equipo de estudiantes de Escuela Da Vinci- impulsaron una campaña para difundir esta problemática “para que nadie lo sufra”.

“Muchos jóvenes sufren de acoso, incluso en el gaming donde uno quiere pasarla bien y divertirse. Llegó el momento de decir BASTA Seamos amables, generemos igualdad. Invitemos a todos, corramos la bola. Profesionales y amateurs, juguemos todos para el mismo equipo. Juguemos todos por una comunidad más inclusiva y sin prejuicios”, explicaron a través del video que difundieron en el día previo al inicio de la campaña.

El objetivo de la acción fue generar un clima de respeto dentro de la escena de esports y desde Naguará dieron el puntapié durante el miércoles, en el marco de la fase de grupos de la Naguará Cup. En una “intervención inédita en pleno juego” todos los jugadores se trasladaron a un punto común en el mapa y usaron la misma skin. En paralelo, los casters a cargo de la transmisión tomaron la palabra para destacar la campaña.

“Mañana es el día contra el ciberacoso, contra otros tipos de violencias que se van generando. Vivimos intenso y a veces nos dejamos atropellar por nuestros instintos y nos olvidamos que del otro lado hay gente jugando: hay niños, hay adolescentes, hay chicas, hay chicos. Hay personas. Y este video muestra que entre todos se puede generar una comunidad mucho más unida, una comunidad más compañera, en la cual tenemos que saber que todos somos iguales. Y muchas veces nos podemos identificar por la skin del juego, dejar de lado las diferencias del que más tiene, del que menos tiene, y ponernos todos en el lugar del otro. Muchas veces este juego se usa para sociabilizar, para conocer nuevas personas, nuevos amigos. Pero a veces en la vorágine del éxito, de distinguirnos, de estar por encima del otro, nos olvidamos de disfrutar y de cuál es la base del juego. Desde Naguará queremos promover que se termine con el ciberacoso, que se termine con cualquier tipo de violencia, que estamos todos del miso lado de la mecha”, destacó PUNICHER_GOD cuando tomó la palabra.

Campaña contra el ciberbullying

Durante el evento que se realizó la acción también dieron algunos consejos para evitar el ciberacoso: “No publicar datos personales, cuidar información y fotos privadas, reportar contenidos inadecuados, bloquear personas y perfiles no deseados, no ceder ante amenazas, y hablar con nuestra familia y amistades ante situaciones incómodas”.

Desde Naguará consideraron que el marco de la pandemia y con el crecimiento de todas las comunidades asociadas al gaming y los esports, es importante exponer esas situaciones negativas que pueden atravesar algunas personas, para evidencias la problemática, pero también concientizar y revertir esas acciones. Hoy se unieron una gran cantidad de equipos a la iniciativa, que cambiaron su imagen de avatar y compartieron publicaciones sobre el tema: 24K, Boss Gaming, Tactical Gaming, INFINITY, Oxea, Geos, Shadai, Icon, Osaka, Break Heads, Saprissa, Branca Esports, All Knights, Kong Esports, Wild Esports, Newstar, Meta Gaming, Delta Stars, Wygers, Velox, Team Poio, Cream Real Betis, KRÜ, Maycam Evolve, American Dream y Flow Nocturns Gaming, fueron algunas de las organizaciones que participaron.

“Defendemos el juego limpio, priorizando la diversión por sobre la hostigación y dando luz verde a los buenos comportamientos dentro del servidor”, expresaron desde 9z, mientras que desde las redes de INFINITY destacaron que “La violencia y el acoso escolar, incluido el ciberacoso, son frecuentes y afectan a numerosos niños y adolescentes. Seamos empáticos y acabemos con esto. Construyamos juntos un mejor mundo para vivir”. Así las diferentes organizaciones fueron sumando su mensaje para colaborar con la iniciativa.

El video con el que se difundió la convocatoria, además, contó con la voz de Alan Quintana “dueño de una voz inconfundible y conocida por todos en el ambiente de los esports”, como destacaron en el comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo