
Para los argentinos es común llegar a un lugar y saludarse con un beso en la mejilla. También lo es tomar un mate con cualquier persona, sea un amigo o no, o comer un choripán en la calle antes de entrar a la cancha. Incluso, muchas de estas costumbres logran traspasar fronteras: hay extranjeros que se enamoran de la cultura del país y adoptan algunos de estos comportamientos.
Con esta idea en mente, y en pleno mes del amigo, Fernet Branca lanzó una campaña llamada “Conquistadores”. En ella se repasan todos aquellos rituales y modismos que definen a la identidad nacional y que lograron quedar plasmados en la memoria de cada una de las personas que pisa estas tierras.
Por qué la identidad argentina logra conquistar al mundo
Buscar momentos para juntarse sin necesidad de una excusa, compartir comidas para festejar hasta los logros más mínimos o besar en la mejilla hasta a los desconocidos para mostrar cercanía forman parte del ADN de cada uno de los habitantes del país. El amor por el amigo y el apoyo al que se tiene al lado son fundamentales para reconocerlos en cualquier lado.

Otro punto que destacan los extranjeros, según Fernet Branca, es la pasión con la que los argentinos viven hasta lo más mínimo. Desde un gol en un partido de fútbol insignificante, un encuentro con un conocido en la calle o un festejo de cumpleaños pueden ser un estallido de emoción y de gritos que son inconfundibles con los de personas de otros países.
El “idioma argentinizado” también es un rasgo que distingue rápidamente a los habitantes de este país. Aunque no estén en ningún diccionario, hay palabras, modismos o gestos que deforman al lenguaje español y lo hacen propio de los locales. Una simple mirada, un “che” o un levantamiento de hombros que solo ellos entienden pueden comunicar mucho más que oraciones enteras.
La bebida que se convirtió en un punto de encuentro
Llevar el mate a cada juntada, tomar un vaso de soda en la mesa con la familia o tener una copa de vino en cada asado es lo más común para los argentinos. Sin embargo, hay una bebida que pasó de ser un simple líquido para convertirse en un ritual irremplazable.
Para muchas personas, es indiscutible que si hay una reunión con amigos, una previa en la cancha o una salida de sábado a la noche, hay un Fernet que está pasando de mano en mano de cada uno. No importa que sea en una de vidrio, una botella de plástico cortada a la mitad o un vaso de aluminio, la mezcla perfecta, de la que cada una tiene su propia fórmula, siempre está.
Esta bebida no se quedó solo en los límites del país, sino que al viajar, los nativos lograron contagiar el amor por este ritual en cada rincón del mundo. Los más de 400 mil argentinos que viven en otro lugar lograron contagiar la cultura fernetera a todos los que se cruzaron.
Los creadores de contenido que se argentinizaron
Numerosos creadores de contenido y visitantes internacionales dieron fe de su amor por la cultura argentina. De hecho, el youtuber Luisito Comunica expresó su sorpresa ante la intensidad y la apertura emocional, mientras la dupla SN Challenge transformó cada visita a Buenos Aires en episodios virales de adaptación cultural.
Otros, como Cam del Pueblo o Ladislas d’Herbigny, llegaron y terminaron incorporando valores y costumbres hasta hacerlas propias.
Detrás de cada encuentro, celebración y vaso compartido, se refleja la esencia de la campaña “Conquistadores”: una argentinidad que no necesita traductores para enamorar, sino tan solo el deseo de sumarse, disfrutar y dejarse llevar.
Últimas Noticias
Fabiana Cantilo llevó su música a la playa y emocionó al público en Cariló
El recital fue parte de una propuesta más amplia que combina descanso, actividad física y disfrute al aire libre durante el verano 2026 en la Costa Atlántica

El crecimiento sostenido de las tiendas de cercanía transforma la experiencia de compra en la Argentina
La diversificación de formatos y la apuesta por la proximidad favorecen la relación con los clientes y el acceso a productos de calidad en diferentes regiones del país

La Argentina se consagró como uno de los países con el mejor helado del mundo
Ocupó el tercer puesto en la Gelato World Cup celebrada en Italia. El certamen internacional reunió a representantes de distintos continentes y destacó la creatividad y la técnica del equipo nacional en cada desafío

Un verano con capacitaciones de manejo y propuestas integrales en la Costa Atlántica
La agenda de la automotriz Stellantis en las playas argentinas arranca con las academias de manejo de Jeep y Fiat, sumando exhibiciones de vehículos, promociones especiales, shows en vivo y espacios para todas las edades



