Por quinto año consecutivo: cuál es la compañía que ofrece la internet móvil más rápida del país

Se trata de Personal Argentina que, por quinta vez consecutiva, recibió esta certificación de Ookla en el Mobile World Congress 2024 celebrado en Barcelona. Los detalles, en esta nota

Guardar

Nuevo

Telecom ya está desplegando su red 5G, lo que permitirá ofrecerle al usuario una experiencia superior (Imagen Ilustrativa Infobae)
Telecom ya está desplegando su red 5G, lo que permitirá ofrecerle al usuario una experiencia superior (Imagen Ilustrativa Infobae)

La velocidad de Internet es fundamental para la experiencia del usuario. Una conexión rápida no solo optimiza la navegación y la transferencia de datos, sino que también eleva considerablemente la satisfacción de éste al permitir la carga ágil de sitios web, la reproducción sin interrupciones de videos en tiempo real, además de posibilitar descargas sin contratiempos.

Es así que durante el Mobile World Congress 2024 celebrado en Barcelona, Personal Argentina fue distinguido por Ookla -la compañía global de pruebas y análisis del uso de redes de internet- como el proveedor de la red de internet móvil más rápida del país, por quinto año consecutivo.

“Acorde al informe de 2023, hemos logrado una velocidad de conexión promedio de 47.96 Mbps, por ser uno de los primeros operadores de la región en obtener esta distinción por cinco años consecutivos”, explicaron desde la compañía.

Roberto Nobile CEO de Telecom junto a Bill Lawler Global Sales de Ookla (Personal)
Roberto Nobile CEO de Telecom junto a Bill Lawler Global Sales de Ookla (Personal)

“La adopción generalizada de la tecnología 4G transformó por completo la digitalización en la Argentina. Internet móvil acompaña nuestro día a día en las ciudades, pero también en el campo, y en localidades alejadas de los centros urbanos. Impulsa las economías regionales, es un factor de inclusión social y el gran catalizador de servicios imprescindibles en la vida de las personas”, afirmó Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina.

Según los propios datos de Personal, su cobertura 4G alcanza al 98% de la población del país. Además, desde la compañía informaron que un 95% de su tráfico cursa sobre esta red, lo cual refleja la alta preferencia de los clientes hacia una conexión rápida y estable para sus actividades diarias, ya sean de comunicación, trabajo, estudio, información o entretenimiento.

“Nos llena de orgullo recibir esta distinción de Ookla ya que confirma nuestra evolución hacia el mundo digital, que es el mundo de los clientes. Continuamos fortaleciendo la infraestructura de las redes fijas y móviles con un plan de inversiones sólido, para conectar a todo el país y reforzar nuestro liderazgo con servicios que explotan lo mejor de la conectividad como Personal Pay, Flow y las distintas soluciones tecnológicas que tenemos para acompañar a las empresas y gobiernos en su propia evolución digital”, explicó Nobile.

Personal recibió por quinto año consecutivo el reconocimiento a la red de internet móvil más rápida del país, según Ookla, en el marco del Mobile World Congress 2024 (Imagen Ilustrativa Infobae)
Personal recibió por quinto año consecutivo el reconocimiento a la red de internet móvil más rápida del país, según Ookla, en el marco del Mobile World Congress 2024 (Imagen Ilustrativa Infobae)

Lo que viene

Con una inversión de aproximadamente 6.000 millones de dólares en los últimos seis años en infraestructura, sistemas y servicios, Telecom logró transformarse de una empresa tradicional de telecomunicaciones a una compañía tecnológica con una estrategia de negocio digital que le permite expandir su presencia regional.

La implementación de la tecnología 4.5G (4G+) en el 100% de la red y el inicio del despliegue de infraestructura 5G, con la activación de los primeros 100 sitios 5G full - utilizando el espectro recientemente licitado mediante adjudicación pública- en distintas ciudades del país, Personal sigue impulsando la evolución continúa de la industria con el fin de proveer a los argentinos con la última tecnología en conectividad móvil.

De esta manera, Personal ha llevado a cabo una transformación significativa de su infraestructura de red, introduciendo tecnologías de acceso que posibilitan mayores velocidades y mejoran la calidad del servicio, ofreciendo una experiencia de usuario superior tanto en conexiones móviles como fijas. “La calidad, cobertura y capacidad de nuestras redes es el diferencial que nos confirma, una vez más, que el camino elegido es el correcto”, concluyó Roberto Nobile.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias

MÁS NOTICIAS