Centralidad en el cliente y máxima eficiencia: cómo afrontan las empresas los desafíos de la era digital

La innovación tecnológica representa un elemento fundamental para destacarse en la era de la competitividad. Cuál es la fórmula que permite alcanzar el éxito y atraviesa a todas las industrias

Compartir
Compartir articulo
Salesforce dio a conocer los casos de éxito de 11 compañías que utilizan su tecnología en la Argentina (Salesforce)
Salesforce dio a conocer los casos de éxito de 11 compañías que utilizan su tecnología en la Argentina (Salesforce)

La evolución del mercado presenta una serie de retos que son transversales a cada negocio. Hoy, en un contexto cada vez más cambiante, las organizaciones buscan ser competitivas y aumentar la eficiencia, mientras mantienen al cliente en el centro de sus estrategias.

Ante este panorama, una alternativa para alcanzar el éxito consiste en implementar un software basado en la nube como el de Salesforce: una compañía que brinda tecnologías necesarias para que las empresas logren conectar con sus clientes de una forma totalmente nueva gracias al poder que se consigue al combinar inteligencia artificial, datos y CRM.

A partir de estas soluciones, distintas organizaciones han logrado alcanzar sus objetivos, que no están ligados solamente a la rentabilidad, sino también a mantenerse a la vanguardia con las últimas tendencias en innovación y tecnología. En ese sentido, el informe de esta organización global sobre el estado de las TI indica que la IA y la automatización son prioritarias en pos de poner al cliente en el centro.

Para revelar las claves de su CRM, Salesforce dio a conocer los casos de 11 compañías que operan en la Argentina que han conseguido evolucionar de la mano de sus soluciones. Se trata de empresas de todos los tamaños y sectores que han dado un paso adelante en materia de transformación digital para conectar con su público de una forma totalmente nueva

Las firmas en cuestión lograron este objetivo gracias a soluciones como Sales Cloud, Marketing Cloud, Commerce Cloud, Financial Services Cloud y MuleSoft, entre otras. Incluso, Einstein, la primera inteligencia artificial para gestión de relacionamiento con el cliente del mundo.

Salesforce es una oportunidad para mantener la eficiencia y el contacto cercano con los clientes (Salesforce)
Salesforce es una oportunidad para mantener la eficiencia y el contacto cercano con los clientes (Salesforce)

La tecnología avanza a paso firme en el mercado laboral argentino

Entre las entidades que incorporaron estas soluciones está Flecha Bus, que lo hizo con el fin de mejorar continuamente la experiencia de sus pasajeros. “Esta plataforma nos brinda la flexibilidad necesaria para crecer a la velocidad que demanda el mercado. Su constante innovación nos asegura estar a la vanguardia”, indica Sol Derudder, líder de Transformación Digital y Customer Experience de la compañía.

Por su parte, a través de Salesforce, Solo Deportes tiene la oportunidad de customizar sus soluciones y adaptarlas a su modelo de negocio, de acuerdo con su CEO, Martin Bloise. A su vez, el CIO de Laboratorios Bagó Argentina, Pablo Guida, sostiene que resulta fundamental contar con proveedores reconocidos y partners locales certificados en el marco de transformación digital que atraviesa la industria farmacéutica.

“Buscamos cambiar la decisión de adquirir un auto en una experiencia única”, manifiesta Flavia Castro, Product Owner & Product Manager de Car One, acerca del foco que posee la compañía con estas herramientas. En la misma línea, Diego Mañe, Chief Technology Officer de HDI Seguros asegura que tienen como meta optimizar, simplificar y automatizar los procesos de prospección de sus canales de venta para potenciar la eficiencia y la agilidad comercial.

Valentino Piatek, gerente corporativo de Customer Experience de Aeropuertos Argentina 2000, y Martín Giammatteo, CIO de Farmacity, consideran que este tipo de tecnología resulta imprescindible para alcanzar su objetivo de contar con un conocimiento más profundo y mejorar las interacciones con los clientes.

Los desafíos de eficiencia y centralidad del cliente atraviesan a todas las industrias (Salesforce)
Los desafíos de eficiencia y centralidad del cliente atraviesan a todas las industrias (Salesforce)

“Las respuestas que pudimos relevar en todos nuestros aliados convergieron en Salesforce. En primer lugar, por su trayectoria, pero también por haberse transformado con los años en la solución más elegida para nuestra industria. Esto asegura la sinergia con nuestros socios de negocios y es una garantía de su evolución en el tiempo”, confiesa Diego Pacheco, director de Operaciones y Negocios Enterprise de Pc Arts, una firma referente en la distribución de TI.

En tanto, Familia Bercomat implementó este tipo de soluciones a partir del cambio tecnológico que se encuentra transitando, cuyo objetivo principal es estar más cerca de los clientes. “Buscamos mejorar día a día nuestra propuesta de valor y continuar creciendo y expandiéndonos”, revela su gerente de Omnicanal, Iván Alexandro.

Sin dudas, este CRM representa una alternativa clave en el corto y largo plazo. Juan Manuel Almeida, gerente nacional de Marketing de Cetrogar, expresa que la compañía pretende alcanzar nuevos horizontes en la atención al cliente en 2024 al aprovechar las herramientas de IA y el análisis de datos avanzado. A su vez, según Juan Pablo Ceballos, CEO de la empresa petroquímica PR3, cree que esta plataforma reúne los atributos de su visión 2030.

“Tenemos un gran desafío por delante que es continuar transformando organizaciones con tecnologías que crecen a la par de nuestros clientes y que se adaptan a sus retos de negocio y a sus necesidades cambiantes”, confiesa Guido Ipszman, Gerente General de Salesforce en Argentina.

Para más información de software de CRM basado en la nube, hacer clic acá.