Desarrollo empresario: el proceso que realizó una compañía para convertirse en una cadena con 22 sucursales

Casa del Audio lidera el sector del retail de tecnología y electrodomésticos tras más de 40 años en el mercado. Cómo es la historia de la empresa que comenzó vendiendo radiograbadoras y hoy logró estar entre los cinco principales referentes de la industria de electrodomésticos en Argentina

Compartir
Compartir articulo
Con 22 sucursales, Casa del Audio se sigue expandiendo (Casa del Audio)
Con 22 sucursales, Casa del Audio se sigue expandiendo (Casa del Audio)

15 de septiembre de 1978, San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires. Abre por primera vez las persianas “Casa Del Audio”, una empresa familiar que sus socios fundadores crearon para enfocarse a la venta de los productos que eran furor en la época: radiograbadores y amplificadores.

Lideraban un rubro que pronto se expandiría a otro tipo de productos que fueron invadiendo las casas, ya que las familias buscaban disfrutar del creciente confort: televisores, heladeras, cocinas y lavarropas. Muy pronto el objetivo comercial se expande más aún y Casa del Audio se especializa en la comercialización de todo tipo de electrodomésticos, productos de tecnología y artículos para el hogar.

Casa del Audio lidera el sector del retail de electrodomésticos (Casa del Audio)
Casa del Audio lidera el sector del retail de electrodomésticos (Casa del Audio)

En el año 2017 la empresa dio otro gran paso hacia adelante al inaugurar su megastore, una tienda que introdujo un concepto nuevo en el país: una extensa superficie de 5.000 m2 que reúne en un solo espacio la más amplia variedad en productos, con grandes áreas de demostración y zonas interactivas de productos, lo cual marcaron un hito significativo en la experiencia de compra para los consumidores.

El éxito de Casa del Audio es el resultado del trabajo de equipo de más de 600 personas distribuidas en 22 sucursales en Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. En la actualidad tiene su plataforma de ecommerce, además de ser tienda platinum en el marketplace más conocido del país y vender a través de las redes sociales.

Sus precios competitivos y la calidad de servicio a lo largo de su trayectoria, convirtieron a Casa Del Audio en un referente para los consumidores. Transmite su compromiso por brindar una amplia variedad de productos al precio más bajo, lo que llevó a la compañía a posicionarse en el top 5 de los principales retailers de electrodomésticos en Argentina.

Electrodomésticos y productos de tecnología son el eje de Casa del Audio (Casa del Audio)
Electrodomésticos y productos de tecnología son el eje de Casa del Audio (Casa del Audio)

Wins: la marca propia

Un hito en el desarrollo de la compañía fue la creación en los años 2000 de su marca propia de electrodomésticos, Wins. Con el objetivo de ofrecer al mercado productos de alta calidad a un precio más accesible, Casa Del Audio ha fabricado celulares, tablets, computadoras, televisores, bafles, aires acondicionados, ventiladores, artículos de calefacción, horno microondas, lavarropas y otros electrodomésticos.

El megastore de Casa del Audio tiene más de 5.000 m2 (Casa del Audio)
El megastore de Casa del Audio tiene más de 5.000 m2 (Casa del Audio)

Compromiso con la inclusión social

“Las personas son la parte más importante de la empresa” manifiesta Martín Lozza, CEO de Casa Del Audio. Con ella expresa el compromiso de la compañía con la valoración y el respeto hacia todos los miembros del equipo integrado por más de 600 personas.

En esa línea, la compañía hizo propia la promoción de la sensibilización social y la inclusión a través de la implementación de un plan de Inclusión Sociolaboral. En ese marco, la empresa está incorporando a jóvenes con discapacidad intelectual para brindarles oportunidades laborales y fomentar su plena inserción en la sociedad.

Para más información sobre Casa del Audio se puede ingresar aquí.