Cómo funciona la solución digital para comercios que agrupa todas las alternativas de cobro

+Pagos Nación concentra la cobranza de distintos medios de pago y favorece, principalmente, a los comercios y emprendedores que no están incluidos financieramente o que no desean pagar los altos costos de otros canales del mercado. En esta nota, los detalles de cómo se usa, qué costo tiene y cómo acceder a ella

Compartir
Compartir articulo
En la Expo BNA Conecta los clientes pudieron probar +Pagos Nación (Gastón Taylor)
En la Expo BNA Conecta los clientes pudieron probar +Pagos Nación (Gastón Taylor)

La aplicación +Pagos Nación forma parte del ecosistema de soluciones del Banco Nación (BNA). El nuevo servicio digital fue presentado en el marco de la Expo BNA Conecta que se realizó en Tecnópolis, una ronda de negocios organizado por el Banco con empresas que utilizan la aplicación digital BNA Conecta.

La nueva solución de cobros 100% digital del Banco Nación es ideal para comerciantes, profesionales y emprendedores. Permite cobrar de forma fácil y rápida a través de transferencias, tarjeta de débito y crédito a través de QR, link de pago, Smart POS y MiniPOS.

Pagos Nación concentra la cobranza de distintos medios de pago y favorece, principalmente, a los comercios y emprendedores que no están incluidos financieramente o que no desean pagar los altos costos de otros canales del mercado.

+Pagos Nación es una solución agrupadora, como se denominan a los productos que pueden concentrar la cobranza de distintos medios de pago. La novedad que se suma es que no tiene costos de mantenimiento y no requiere la intervención de la sucursal bancaria.

“Cuando un empresario decide concretar el sueño de emprender, un comerciante decide concretar su sueño de tener el comercio, necesitan vender. Ahora + Pagos simplifica la vida a ese comerciante y a ese productor, pero también a cada uno de nosotros como consumidores”, manifestó Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, durante la muestra que se realizó días atrás en Tecnopolis.

La Expo BNA Conecta se realizó los días 17,18 y 19 de mayo en Tecnópolis (Gastón Taylor)
La Expo BNA Conecta se realizó los días 17,18 y 19 de mayo en Tecnópolis (Gastón Taylor)

Cómo acceder a los servicios de la app +Pagos Nación

Esta propuesta digital de Banco Nación es ideal para los comercios y profesionales que buscan frecuentar poco el circuito financiero o los sistemas de cobros que ya existen, pero son excesivamente costosos. También está destinada a los comercios que ya operan con otras soluciones (Fiserv y Prisma) a través del BNA.

Las operaciones que se pueden realizar a través de +Pagos Nación son múltiples. Permite cobrar con todas las marcas de tarjetas de crédito y débito, billeteras virtuales y apps bancarias.

Sus modalidades de cobro también son muy variadas, como el QR (tanto el dinámico desde la app como el estático impreso). Funciona con links de pago con tarjeta de débito y crédito así como con SmartPOS y MiniPOS, además de poder generar QR para aceptar pagos.

Las terminales +Pagos Nación permiten concentrar todos los sistemas de cobros (Gastón Taylor)
Las terminales +Pagos Nación permiten concentrar todos los sistemas de cobros (Gastón Taylor)

Para cobrar con +Pagos Nación se requiere una caja de ahorro o cuenta corriente en el Banco Nación (que no sea cuenta sueldo ni de seguridad social/universal) y descargar la app en el teléfono celular. Allí se podrá visualizar y controlar cada operación y las liquidaciones, así como a través del portal “Mi Comercio” en el sitio web de la aplicación.

La App +Pagos Nación se puede descargar de Google Play y Apple Store desde cualquier celular. El usuario deberá hacer el proceso de registración validado su identidad y, en caso de no tener cuenta en el BNA, la puede abrir ahí mismo y comenzar a usar este sistema de cobro.

El costo de conexión a una terminal es mínimo y se paga por única vez, en tanto las comisiones por cobros son más económicas que las de los sistemas más conocidos del mercado local. Próximamente, los comercios adheridos a +Pagos Nación podrán adelantar las liquidaciones a 10 y 24 h de tarjeta de crédito, con un mínimo costo adicional.

Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación (Gastón Taylor)
Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación (Gastón Taylor)

“Nuestro sistema de valor en Argentina necesita cada vez más de tecnología, de innovación y el Banco Nación ha crecido muchísimo en materia tecnológica, ha innovado. Hoy podemos decir que está en la frontera tecnológica del conocimiento y con este nuevo servicio que brinda, es también una solución para simplificarnos la vida”, concluyó Batakis.

+Pagos Nación se encuentra disponible en todo el país. Para más información se puede ingresar aquí.