Turismo nacional: influencers muestran las principales atracciones de Esquel

La agencia Gyra.com convocó a creadores de contenido sobre viajes para vivir una travesía por una de las localidades más visitadas del sur argentino

Compartir
Compartir articulo
Gyra.com convocó a las cuentas Argentinos X Argentina y Conocé Conmigo, que entre las dos superan los 300 mil seguidores en Instagram (Crédito: Prensa Gyra.com)
Gyra.com convocó a las cuentas Argentinos X Argentina y Conocé Conmigo, que entre las dos superan los 300 mil seguidores en Instagram (Crédito: Prensa Gyra.com)

En sus dos primeras versiones, la iniciativa Previaje ha logrado beneficiar a más de 5 millones de turistas e inyectar más de 165 mil millones de pesos al sector. A partir de estos resultados, el Gobierno Nacional lanzó la tercera edición del programa, cuya etapa para comprar y cargar comprobantes finalizó la semana pasada.

La agencia Gyra.com decidió sumarse a este boom de viajes por el país y lo hizo con una acción pensada para las redes sociales: convocó a influencers especializados en paseos y recorridos a que vivan en primera persona la experiencia Esquel: una ciudad de Chubut que suele ser una parada obligada de la Ruta 40.

Los seleccionados para disfrutar de esta aventura en uno de los sitios turísticos más visitados de la Patagonia fueron las personas que están detrás de las cuentas Argentinos X Argentina y Conocé Conmigo, que entre las dos superan los 300 mil seguidores en Instagram.

Una de las excursiones que formaron parte del itinerario fue el cerro La Hoya. Ubicado a 12 kilómetros de la ciudad, el sitio ofrece al público en general la posibilidad de esquiar, tal como hicieron los influencers, quienes tomaron clases para eso. También, allí se puede practicar snowboard y otras actividades para aprovechar la nieve.

Ubicada en el oeste de Chubut, Esquel es uno de los destinos más conocidos por los que atraviesa la Ruta 40 (Crédito: Prensa Gyra.com)
Ubicada en el oeste de Chubut, Esquel es uno de los destinos más conocidos por los que atraviesa la Ruta 40 (Crédito: Prensa Gyra.com)

Asimismo, el tour incluyó una visita a Trevelin, una localidad aledaña que se encuentra prácticamente al lado del Parque Nacional Los Alerces. Este pueblo además supo ser un asentamiento galés en el pasado y todavía conserva esas raíces. Los creadores de contenido probaron el té típico del lugar y recorrieron sus principales atractivos.

Pero si se trata de Esquel, es necesario mencionar al medio de transporte más reconocido de esa ciudad y sus alrededores: el Viejo Expreso Patagónico. Denominado popularmente como La Trochita, este tren a vapor brinda a los turistas un paseo de tres horas por la precordillera que finaliza en la Estación Nahuel Pan.

Además, la aventura organizada por Gyra.com contó entre sus actividades con recorridos en bus por los paisajes patagónicos y les permitió a los participantes degustar la gastronomía típica del sur argentino.

Tras haber visitado los puntos turísticos más relevantes de la zona, los influencers lograron demostrar un dato relevante para quienes planean conocer Esquel y sus alrededores: la posibilidad de vivir toda esa experiencia por 60 mil pesos.

El cerro La Hoya ofrece la posibilidad de esquiar y practicar snowboard (Crédito: Prensa Gyra.com)
El cerro La Hoya ofrece la posibilidad de esquiar y practicar snowboard (Crédito: Prensa Gyra.com)

Aero Sale: una propuesta de Gyra.com y Jetsmart para recorrer el país a precios accesibles

Para reforzar el concepto de que hoy es un gran momento para concretar un viaje por la Argentina y que se puede conseguir a tarifas económicas, Gyra.com cuenta con un Aero Sale, a través del cual ofrece promociones exclusivas.

Una de las facilidades que otorga la agencia consiste en la oportunidad de acceder a vuelos de la aerolínea low cost Jetsmart en seis cuotas sin interés mediante un proceso completamente online: solo es cuestión de seleccionar el destino, ingresar el medio para abonar y prepararse para la aventura.

Con salida desde Buenos Aires, el Aero Sale que promueve la empresa cuenta actualmente con pasajes aéreos ida y vuelta a Córdoba, Iguazú y Bariloche que están disponibles en seis pagos que parten en los 3500, 4200 y 5000 pesos para cada lugar, respectivamente.

Bajo el lema “Viví experiencias que harán tus momentos inolvidables”, Gyra.com invita a las personas a elegir su próximo destino en la Argentina y busca apoyarse en la importancia que tienen para el turista promedio los beneficios y la financiación a la hora de planificar sus vacaciones.

Al hacer clic acá, es posible ingresar al buscador de vuelos de la empresa, el cual permite a los usuarios seleccionar el lugar al que desean trasladarse (también está la opción multidestino) y conocer la oferta disponible para la fecha en la que van a viajar.