Cuáles son las mejores opciones para vacacionar en la Argentina

Elegir el momento más adecuado para tomarse unas vacaciones depende de muchos factores, lo que no dejan de hacer los argentinos es buscar las opciones más convenientes entre presupuesto, destinos y fechas disponibles. Qué opciones ofrece Gyra

Compartir
Compartir articulo
Jujuy es una de las opciones para cualquier momento del año (Crédito: Prensa Gyra)
Jujuy es una de las opciones para cualquier momento del año (Crédito: Prensa Gyra)

El “necesito vacaciones” es una frase que sirve para cualquier momento del año, aunque el tiempo disponible para organizarlas no siempre es proporcional a las ganas de viajar. Es por eso que las últimas tendencias describen a un turista autogestionado que busca en distintas empresas las mejores posibilidades para sus próximas escapadas.

Los expertos sugieren que hoy, la mejor forma de optimizar el presupuesto a la hora de viajar es asegurando el viaje desde el inicio, es decir, comprando vuelos o buses, hoteles y actividades desde que se tiene decidida la fecha. De hecho, los especialistas en la materia coinciden en que hay que decidir la fecha en relación a las posibilidades del presupuesto.

En Gyra se puede reservar todo en el mismo momento (Crédito: Prensa Gyra)
En Gyra se puede reservar todo en el mismo momento (Crédito: Prensa Gyra)

Una forma de hacer todo en un solo lugar es a través de Gyra, agencia especializada en Argentina, que en su sitio web ofrece diferentes opciones de paquetes, pero también de vuelos y micros, hoteles y traslados, así como más de 500 actividades en destino. El proceso es muy sencillo, se empieza por el lugar a visitar y el transporte preferido dentro de una fecha definida, y el buscador compartirá los mejores planes con una financiación de 12 cuotas.

Los argentinos aman el sur, la Patagonia siempre está entre lo más elegido. En Bariloche, provincia de Río Negro, algunas de las propuestas son visitar Circuito Chico, Isla Victoria, los Siete Lagos y San Martín. Asimismo, una cabalgata por terrenos irregulares, ondulados, con subidas y bajadas, en donde se cruzan vados y arroyos permitirá avistar fauna típica del lugar viviendo en estado natural, desde ciervos hasta cóndores, una de las aves más grandes capaces de volar. Coronar el día con un típico asado argentino completará una experiencia inolvidable para cualquier turista.

Los paisajes cordobeses son accesibles a cualquier presupuesto y temporada (Crédito: Prensa Gyra)
Los paisajes cordobeses son accesibles a cualquier presupuesto y temporada (Crédito: Prensa Gyra)

Por su parte, en Esquel, provincia de Chubut, otro destino patagónico muy elegido, se puede visitar Trevelin y hacer la ruta galesa, o disfrutar de un safari lacustre por El Bolsón y Lago Puelo. Las nieves eternas del sur también invitan a conocer el glaciar Torrecillas ubicado en la zona.

Hablando de destinos preferidos, desde siempre las Cataratas del Iguazú son infalibles. Una de las siete maravillas del mundo ofrece un abanico de opciones que van desde pasar a Brasil y conocerlas del lado brasilero, como visitar el Hito Tres Fronteras, para contemplar la unión de Paraguay, Argentina y Brasil, o conocer Wanda, que ofrece muy cerca de Puerto Iguazú, las deslumbrantes minas de piedras preciosas.

El Palacio Barolo es una de las innumerables joyas de la Ciudad de Buenos Aires (Crédito: Prensa Gyra)
El Palacio Barolo es una de las innumerables joyas de la Ciudad de Buenos Aires (Crédito: Prensa Gyra)

Mendoza, el noroeste argentino y Córdoba (ciudad a la que se puede volar por $17.500) también tienen su propuesta dentro de Gyra, solo hay que definir fecha y presupuesto. En tanto, la populosa Ciudad de Buenos Aires, una ciudad que anualmente recibe a 10 millones de turistas, sin duda es un programa que no puede quedar fuera.

Ante la pregunta de cuándo es el mejor momento de viajar muchas veces la respuesta es “ahora”. Con la financiación que ofrece Gyra y la posibilidad de conseguir buenas tarifas en un viaje programado, sin dudas hay suficientes motivos más para proyectar ya las próximas vacaciones.