Opción para ahorristas: inversiones desde $25.000 con retornos estimados en dólares

Una empresa argentina permite realizar inversiones a través del sistema de crowdfunding y acceder a propiedades con bajo capital inicial

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: Prensa Crowdium)
(Crédito: Prensa Crowdium)

Frente a una coyuntura compleja a nivel económico internacional, pero también en el plano local, los ahorristas buscan diferentes alternativas para invertir, tratando de resguardar su capital de las oscilaciones del mercado.

Criptomonedas, commodities, acciones y otros modelos de inversión se ofrecen como opción, pero cada uno de ellos ha evidenciado desde 2020 a la fecha estar sumido en un panorama de alta volatilidad.

Si se toma el caso del bitcoin, una de las criptomonedas más representativas de este sector, del precio histórico de 67.527 dólares alcanzado el 7 de noviembre de 2021, la moneda virtual perdió el 70% de su valor en apenas ocho meses, cotizando el 7 de julio de este año a 20.282 dólares.

En el caso de ethereum, otra de las criptomonedas que registró alta demanda durante la pandemia, la situación es similar. De su histórico precio de 4.808 dólares el 7 de noviembre de 2021, pasó a cotizar 1.165 dólares este 7 de julio, marcando una caída superior al 75%.

Si se observa el comportamiento de los commodities agrícolas en Chicago, mercado de referencia mundial, el maíz pasó de 321 dólares por toneladas a principios de abril a 240 u$s/tn el 7 de julio, es decir, una caída superior al 25% en apenas tres meses.

Para el caso del trigo la comparación es aún más desfavorable, ya que en febrero de este alcanzó su máximo histórico de 535 dólares por tonelada, cotizando el 7 de julio a 333 u$s/tn, registrando una caída del 38% en cinco meses.

Inversiones colaborativas

En este contexto, el objetivo de refugiar capital recae en mercados más tradicionales, como lo es el inmobiliario, el cual permite al inversor argentino acceder en pesos a un bien dolarizado.

Hoy se puede invertir en inmuebles desde $25.000 a través de Crowdium, empresa que introdujo el crowdfunding inmobiliario al país en 2015. Algunos de sus proyectos distribuyen rentas de hasta 400 dólares mensuales y ha fondeado 20 carteras con más de 128.000 inversores registrados.

Obreros en una construcción. (Crédito: Getty)
Obreros en una construcción. (Crédito: Getty)

Tras el proceso de selección y análisis, desde la plataforma se ofrecen desarrollos inmobiliarios donde el inversor decide en cuál participar, tanto en pesos como en dólares, e invierte en el fideicomiso particular de ese proyecto, sin asumir riesgos indirectos de otros desarrollos.

Luego de las obras, los inmuebles regresan al mercado con una revalorización del m2. Tras la venta y/o el alquiler, se realizan las distribuciones de acuerdo con el porcentaje de participación de cada inversor.

Hoy Crowdium acerca una nueva oportunidad para participar en Vaiv Belgrano, un desarrollo en el corazón residencial de Belgrano entre las avenidas Crámer y Cabildo. Actualmente, se encuentran en los últimos días para invertir ya que han superado el 90% del monto necesario para la adquisición.

La empresa propone adquirir unidades de pozo, de 2 a 4 ambientes, con un gran descuento respecto al precio de mercado por su condición de mayorista.

Cabe mencionar que el desarrollo inmobiliario es uno de los proyectos de mayor escala de la zona, sobre una esquina con triple frente y una completa oferta de amenities

“Un barrio residencial de alta demanda, donde la revalorización desde el pozo terminado supera el 10% anual en promedio y se estima generar una rentabilidad total entre el 30 y 40% en dólares en 36 meses”, indicaron desde la empresa.

Para acceder a esta oportunidad, cualquier interesado puede registrarse gratis y activar su cuenta en la plataforma de la empresa, seleccionar el monto y en unos pocos pasos invertir. Se puede acceder desde la web o llamando al teléfono 0800-220-2769 para que un asesor comercial siga el proceso.

Para más información acerca de estas oportunidades de inversión, se puede acceder a la web de la empresa haciendo click aquí.