Cuáles son los nuevos lanzamientos en genética y biotecnología de semillas

Expoagro nuevamente contará con la presencia de Limagrain y su amplio programa genético en el que crea semillas para agricultores en todo el mundo para ayudarlos a producir más y mejor. Qué novedades mostrará

Compartir
Compartir articulo
El cuarto productor de semillas del mundo trabaja con los agricultores argentinos (Crédito: Prensa LG)
El cuarto productor de semillas del mundo trabaja con los agricultores argentinos (Crédito: Prensa LG)

Limagrain es una cooperativa fundada por agricultores franceses que se convirtió en el cuarto semillero a nivel global y que hace más de diez años comenzó los trabajos de mejoramiento genético en Argentina. El proyecto local se ve fortalecido por la fuerte inversión que realiza el grupo a nivel mundial, estipulada en 300 millones de euros anuales.

En esa línea, en diciembre de 2018 Limagrain adquirió Sursem, una productora de semillas de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, con 30 años de historia en el rubro. “La adquisición de Sursem nos permitió ampliar el banco genético de nuestro programa, además de ganar rápido acceso al mercado local”, manifestó al respecto Xavier Ceyssat, CEO de la empresa.

Uno de los elementos clave de su capacidad para responder a la demanda del agricultor argentino es su Red Líder LG, una red de distribución con más de 50 agentes exclusivos que comercializan los productos de la compañía bajo la marca LG. Con esa fuerza de trabajo, Limagrain será protagonista de una nueva edición de Expoagro, donde presentará todas las novedades de su programa genético, que incluye una amplia oferta en maíz, girasol, trigo, soja.

La red de distribución de Limagrain llega a todo el país y estará en Expoagro (Crédito: Prensa LG)
La red de distribución de Limagrain llega a todo el país y estará en Expoagro (Crédito: Prensa LG)

Respecto del maíz, el portfolio mundial de LG contiene más de 70 programas genéticos, así como sólidos convenios con proveedores de biotecnología que nutren el mercado de híbridos templados y tropicales. Las novedades más recientes son los lanzamientos de LG 30680 VIP3, un híbrido muy recomendado para siembras tardías y excelentes agronómicos, y de LG 36837 VT3P, un producto posicionado para las regiones del noroeste y del noreste argentinos, que es donde la cooperativa tiene puesto el foco en investigación y desarrollo (I&D).

Al ser una compañía con larga trayectoria en el cultivo de girasol en Europa, Limagrain también le apuesta fuerte en Argentina. El híbrido LG 50760 CL con tecnología clearfield y el convencional LG 5710, junto con los híbridos precomerciales, serán la principal novedad sobre girasol en el stand de LG en Expoagro. “Estamos creciendo mucho en girasol, la gran estabilidad de nuestros materiales y el buen comportamiento a enfermedades como DM y phomopsis, hacen que seamos una alternativa segura para los productores”, aseguró Diego Alonso, gerente comercial de LG Semillas.

En relación al trigo, LG ofrece una base de germoplasma renovada en el país, con variedades diversas en ciclos y en grupos de calidad. En esta campaña, el semillero de origen francés lanza al mercado LG Moro, una variedad ciclo intermedio con gran potencial de rendimiento y amplia adaptación. Se destacan en la paleta LG ZAINO, ciclo corto de alto potencial, y LG ARLASK, con grado 1 de calidad pandera.

Limagrain trae su experiencia en girasol de Europa a Argentina (Crédito: Prensa LG)
Limagrain trae su experiencia en girasol de Europa a Argentina (Crédito: Prensa LG)

También respecto de la soja Limagrain sigue trabajando fuertemente en renovar su portfolio. Con la ambición de crecer en este cultivo lanza al mercado tres nuevas variedades: LG 3602 STS, LG 4735 STS, y LG 6009 STS.

“Limagrain es una empresa de productores. Nuestro foco está 100% en semillas y nuestra ambición es aportar al progreso de la agricultura. Estos valores nos acompañan en todos los países donde operamos. En Argentina, queremos trabajar igual, cerca del productor y atento a sus necesidades para que puedan alcanzar los mejores resultados. Ese es nuestro desafío”, sostuvo Tomás Reynal, gerente de marketing de LG.

En tal sentido, la Red Líder LG es una cooperativa que valora trabajar cerca de los productores y sigue sumando beneficios exclusivos tales como los despachos a campo, el curado de semillas, la cobertura de resiembra, además de descuentos por volumen. Para más información se puede ingresar aquí.