Miramar será sede del primer festival sobre consciencia y sustentabilidad

Durante una semana se ofrecerá disertaciones, talleres y experiencias en disciplinas de salud holística, medicinas alternativas y propuestas de sustentabilidad. El arte se hará presente a través de intervenciones de muralistas y conciertos de artistas afines a esta mirada

Compartir
Compartir articulo
Adrián Berra, Nación Ekeko y Connie Isla actuarán en el festival (Crédito: Prensa One Corp)
Adrián Berra, Nación Ekeko y Connie Isla actuarán en el festival (Crédito: Prensa One Corp)

Un evento peculiar tendrá lugar del 22 al 28 de febrero en la costa argentina, en un lugar único ubicado frente al mar y rodeado de naturaleza. El festival Consciencia Conexión que se realizará en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires, propone vivir la conciencia del ser y de interacción con el entorno.

Esta propuesta innovadora invita a participar durante una semana de un recorrido por diversas disciplinas de salud holística, medicinas alternativas y tecnologías cuánticas de última generación para la salud. También será un espacio para aprender sobre sustentabilidad, con talleres de permacultura, bioconstrucción, reciclaje de ropa, entre otros recursos.

Será un festival único por su naturaleza inmersiva en todas las propuestas que presenta. En tal sentido, habrá actividades como yoga frente al mar, conciertos de cuencos, charlas sobre terapias cuánticas, medicina holística, astrología, conciencia sobre contaminación de mamíferos marinos, etc. Habrá gabinetes de atención personalizada de masajes ayurvédicos, tarot, hipnosis y PNL, medición del campo electromagnético con tecnología rusa, entre otras técnicas.

Entre la multiplicidad de propuestas y experiencias a ser vividas durante estos siete días, también habrá talleres de conciencia postural y control corporal, Método win Hoffman, producción de tinturas naturales, danza contact, programación neurolingüística, taller de corte de lazos energéticos, taller de turismo sustentable y taller de eneagrama.

Durante todo el festival, el concesionario oficial Nissan, Cityssan, presentará el nuevo auto eléctrico Nissan LEAF, una de las innovaciones más importantes de la empresa nipona con sede en Argentina. El vehículo combina estilo y diseño, pero además, al ser un auto eléctrico es sustentable, en perfecta armonía con los objetivos del evento: la consciencia y la sustentabilidad.

Por otra parte, el Festival Consciencia Conexión contará con artistas que están en consonancia con la propuesta del evento y tienen un compromiso con la temática. En la apertura del encuentro que se realizará el martes 22 de febrero habrá un concierto de Adrián Berra.

Se podrán realizar terapias y diversas disciplinas holísticas (Crédito: Prensa One Corp)
Se podrán realizar terapias y diversas disciplinas holísticas (Crédito: Prensa One Corp)

En tanto, el viernes 25 actuará Marcos Andrada y el sábado 26 participarán Bárbara Muluc y Maxi Manzo. El domingo 27, ya en la víspera del cierre del evento, se harán presentes desde Miramar las jóvenes promesas de la música local Miranda Sotelo y Mica Mujica, y desde Córdoba el grupo Cien Volando. Para el cierre, el día 28, se espera a Francis Vera desde la Ciudad de Buenos Aires y el broche de oro de Nación Ekeko y Connie Isla.

El evento busca convertirse en un sello a favor de virar hacia hábitos saludables, en armonía con la naturaleza y con un claro mensaje hacia la sustentabilidad. Viene gestándose desde antes de la pandemia y es organizado por un equipo de trabajo interdisciplinario integrado por Diego Vera, Ceo & Co Founder de One Corp; Sofía O Farrell, consultora en biocomunicación instrumental, y Mar Zamarbide, junto a otros profesionales.

Los organizadores confían en que el éxito de esta primera edición de “Consciencia Conexión”, un festival único en Argentina, sea un punto de partida para concientizar y compartir con la sociedad un estilo de vida sustentable y consciente. Consideran que esto no sólo es posible, sino que también es prioritario para el bien del conjunto.

Mejorar la vibra con hábitos saludables y en armonía con la naturaleza, es el mensaje del festival (Crédito: Prensa One Corp)
Mejorar la vibra con hábitos saludables y en armonía con la naturaleza, es el mensaje del festival (Crédito: Prensa One Corp)

El inicio del festival, el 22/02/2022 es una fecha especial a nivel energético en el orden mundial y esta primera edición está pensada sobre la base de la valorizar este momento tan especial. En tanto, el 28/02/2022 será el día en que se realizará la despedida y el balance respectivo.

Tendrá lugar en Frontera Sur de Miramar, que para estos días tomará el nombre de Frontera Conexión. Los que deseen acercarse deben bordear el mar hasta el final del camino costero y, desde el tradicional muelle de pescadores, son dos kilómetros entrando al bosque vivero Florentino Ameghino.

La entrada al festival es libre y gratuita y los talleres no tienen precios fijos pero sí intercambios sugeridos. Algunos requieren inscripción previa por tener cupos limitados. En tanto, las entradas a los espectáculos musicales se pueden adquirir ingresando en este link. Para más información se puede contactar aquí.