Lo natural es tendencia: cuando la inspiración surge de las raíces

Los colores, las formas y las texturas de la naturaleza inspiraron la nueva colección de Sofía Sarkany que invita a vivir livianos y conectados con lo esencial

Armonía entre naturaleza y moda (Crédito: Prensa Sofía Sarkany)
Armonía entre naturaleza y moda (Crédito: Prensa Sofía Sarkany)

A comienzos de septiembre se presentó Force of Nature, una colección que propone pensar la importancia de estar en armonía con la naturaleza y a tomar conciencia de que se es uno. Con ella, Sofía Sarkany convoca a vivir más livianos y en calma.

Ese concepto se traduce en sus prendas con una paleta de colores en la que predominan los tonos tierra, con acentos de lima y lavanda. También juega con siluetas que destacan lo femenino y géneros livianos con una gran variedad de texturas

Para inaugurar esta nueva temporada se eligió como protagonista a la China Suárez, amiga personal de Sofía y fiel seguidora de la marca desde sus inicios. En las fotos se puede ver a la actriz rodeada de pastizales altos y plantas tropicales, luciendo uno de los vestidos más icónicos de la colección: un modelo de escote halter, en tono claro y con la espalda descubierta.

La China Suárez protagonizó el lanzamiento de la colección (Crédito: Prensa Sofía Sarkany)
La China Suárez protagonizó el lanzamiento de la colección (Crédito: Prensa Sofía Sarkany)

Para resaltar la unión entre indumentaria y naturaleza, la firma diseñó una estampa exclusiva para este verano con hojas de Monstera, también conocida como Costilla de Adán. El motivo se puede ver en la línea denim, en camperas, shorts y jeans.

La marca apunta a acompañar a las mujeres en todos los momentos de su vida, por eso con cada colección abre más el abanico de productos. Hoy ofrece una variedad de prendas para cualquier tipo de uso, para que todas las mujeres se puedan sentir a gusto con lo que llevan puesto.

Desde la compañía se fomenta cada vez más la conciencia sobre un estilo de vida saludable y muy pronto estará lanzando su propia línea deportiva que estará acompañada también por un mat de yoga. Este verano, en Sofía se pueden encontrar remeras, tops, camisas, jeans, shorts, polleras, tejidos y vestidos, entre otras propuestas.

Sofía Sarkany acompaña a todo tipo de mujer (Crédito: Prensa Sofía Sarkany)
Sofía Sarkany acompaña a todo tipo de mujer (Crédito: Prensa Sofía Sarkany)

Por su parte, los calzados tienen un lugar central. Desde botas bucaneras, borcegos, chatitas y slippers hasta zapatillas, uno de los best sellers de la marca. Respecto de los accesorios, siempre cuenta con los clásicos que destacan cualquier look: cinturones, carteras, aros, collares y anteojos. En esta temporada se suman gorros y billeteras

Debido al crecimiento que tuvo la compañía en los últimos años, este octubre inaugurará su segundo local exclusivo en la ciudad de Mendoza y hace siete meses abrió un local en Alcorta Shopping de la ciudad de Buenos Aires, una gran apuesta donde se puede contemplar la colección completa y donde cobra vida la estética de la marca.

El diseño de este local surge de la búsqueda del equilibrio entre lo natural y lo tecnológico. En un contexto donde el futuro parece tan inmediato, la marca eligió mantenerse pura y simple. El desafío fue hacer una tienda innovadora sin dejar de lado la naturaleza, por lo que se diseñó un espacio despojado donde predominan los tonos claros, pero manteniendo ciertas texturas naturales.

La expansión de la marca continúa su compromiso con un estilo de vida (Crédito: Prensa Sofía Sarkany)
La expansión de la marca continúa su compromiso con un estilo de vida (Crédito: Prensa Sofía Sarkany)

La gran mayoría de los productos de la colección es producida en Argentina y se pueden adquirir en su totalidad en el sitio web.

El creciente compromiso con el medio ambiente de Sofía Sarkany también pudo verse en 2020, cuando donó mil árboles para ser reforestados en la Patagonia junto con Reforestarg, una ONG que busca generar comunidad a través de plantaciones colectivas, potenciar productores locales y conservar bosques nativos. Desde Sofía aseguran que próximamente lanzarán una nueva campaña en la misma línea para afianzar el compromiso.