Coctelería en casa: el clásico “Americano” se fusiona con hierbas de estación en un trago primaveral

Junto a la bartender Mona Gallosi, Gancia presenta un cóctel refrescante, versátil y de baja graduación alcohólica

Compartir
Compartir articulo
Un trago con pocos ingredientes para preparar en casa en 5 pasos
Un trago con pocos ingredientes para preparar en casa en 5 pasos

La llegada de la temporada de primavera verano se vuelve el momento ideal para desplegar, o por qué no descubrir, ese talento escondido para la coctelería. Las reuniones al aire libre serán el punto de encuentro clave de los próximos meses, y una gran forma de acompañar esos momentos que tanto se esperaron durante el año, es con un cóctel refrescante.

Es por ello que la bartender Mona Gallosi se unió a Gancia y juntos pensaron una propuesta versátil de tragos frescos capaces de transformar cualquier ocasión en una oportunidad de disfrute.

Gancia Americano es un aperitivo que está elaborado con más de 20 hierbas importadas de diferentes continentes que se combinan con el vino blanco y el alcohol en una bebida amable, equilibrada y de gran personalidad.

Esta mezcla de sabores le da una gran versatilidad para crear diferentes cócteles y combinarse, por ejemplo, con aromáticas propias de la estación en tragos cien por ciento veraniegos.

El cilantro es una de las cosechas aromáticas de la época y un gran aliado para el trago “pimental”.

Gancia - Pimental - #InHouse

Ingredientes:

  • 60 ml Americano Gancia.
  • 20 ml de almíbar de cilantro.
  • 40 ml de jugo de pomelo.
  • Una pizca de pimienta negra.

Ideal para servir en vaso trago corto. Método de preparación: batido.

El paso a paso de Mona Galossi:

  1. Preparar un almíbar hecho con agua y un poquito de azúcar. Agregar ramas de cilantro y dejar reposar, al menos, durante seis horas.
  2. Con una cuchara, pisar las hojas y el tallo del cilantro que se encuentran dentro del almíbar. Tamizar y reservar.
  3. En una coctelera, colocar la medida de Gancia Americano junto con el jugo de pomelo recién exprimido y tamizado. Sumar el almíbar de cilantro.
  4. Agregar hielo y batir la preparación.
  5. Servir el cóctel en un vaso de trago corto y agregar una pizca de pimienta negra.
infobae

Gancia es una marca icónica para los argentinos que acompañó y sigue acompañando a muchas generaciones. Supo convertirse en un aperitivo curioso, que se reinventa y marca tendencia.

Los diferentes productos de Gancia, desde el clásico Americano, creado en los años 30′s hasta el Gancia Spritz o los innovadores Gancia Frutos Rojos, son opciones que ofrecen la versatilidad ideal para combinarlos con nuevos sabores y expandir las experiencias dentro del mundo de la gastronomía y coctelería.

Quienes deseen conocer más recetas y novedades, pueden ingresar al siguiente link.