Fibra óptica: las características del primer servicio que cubrirá el centro de Córdoba

La red que se está construyendo en esta ciudad tiene similitudes a las que se han desplegado en las principales ciudades del mundo como Tokio y Nueva York. Cuántos hogares cubrirá y que velocidad tendrá

Compartir
Compartir articulo
La fibra óptica es un filamento muy delgado capaz de conducir y transmitir impulsos luminosos de uno a otro de sus extremos.
La fibra óptica es un filamento muy delgado capaz de conducir y transmitir impulsos luminosos de uno a otro de sus extremos.

Navegar por Internet es tan simple como agarrar el celular, estés donde estés, y buscar algo en Google para que facilite una respuesta, entrar a Instagram para ver las últimas fotos de los contactos que seguimos como también hacer una videollamada por trabajo. Internet parece ser una herramienta esencial para la rutina diaria y estamos tan acostumbrados a utilizarla constantemente que nos olvidamos de toda la infraestructura que está por detrás para lograr las conexiones diarias.

Si hablamos de esta infraestructura, cada uno de los clientes paga un servicio para tener acceso a Internet pero, a su vez, esas empresas que brindan el servicio, están conectados a una especie de “proveedor de proveedores”. Aquí es donde la fibra óptica entra en escena, un filamento muy delgado capaz de conducir y transmitir impulsos luminosos de uno a otro de sus extremos. Este filamento permite la transmisión de comunicaciones telefónicas, de televisión, entre otras, a gran velocidad y distancia, sin necesidad de utilizar señales eléctricas.

A través de esta herramienta IPLAN, la empresa proveedora de servicios de Telecomunicaciones & IT, brinda el servicio de Internet en Rosario y ahora también en Córdoba. IPLAN liv es el único servicio de Internet para usuarios residenciales del país que es brindado a través de una red de fibra óptica directa al hogar. Cabe destacar que la red que la empresa está construyendo en la ciudad de Córdoba tiene las mismas características que aquellas que se han desplegado en las principales ciudades del mundo como Tokio y Nueva York.

Si bien la empresa tiene presencia en esta ciudad desde hace más de 20 años brindado servicios para empresas, con IPLAN liv el servicio de Internet por fibra óptica directa al hogar, la compañía llegará a un nuevo segmento de clientes y ampliará su red de Fibra Óptica para todos sus clientes.

infobae

Zona de cobertura

Desde la compañía anunciaron que cubrirán, en una primera etapa, la zona de Córdoba Centro, la cual le permitirá conectar un total de 60 mil hogares que van a poder contar con este servicio de calidad premium hacia fines de 2020. El plan estratégico busca cubrir en una segunda fase, la totalidad de la ciudad de Córdoba.

Para aquellos interesados, la oferta inicial del servicio residencial cuenta con una capacidad de 200Mbps, y se completa con 300 Mbps y 500 Mbps de ancho de banda, en todos los casos con Wi-Fi de alta capacidad. En cuanto a la instalación en las manzanas dentro de la zona de cobertura, una vez que es solicitado el plazo es de 24 hs.

“Nuestra red de fibra óptica directa hasta el hogar nos permite brindar capacidades infinitamente mayores con disponibilidad del 100%, y nos otorgan una fuerte ventaja frente a las obsoletas redes de cobre con tecnología ADSL o cable módem utilizadas por nuestra competencia”, finalizó Damián Maldini, CEO de IPLAN comentó.

SEGUIR LEYENDO