7 ventajas para viajar en moto dentro de la ciudad

El creciente uso del vehículo muestra una serie de beneficios a la hora de trasladarse por las calles. A continuación, todos los detalles para transportarse seguro sobre dos ruedas junto a La Caja

Compartir
Compartir articulo
El precio competitivo es una de las mayores ventajas de la moto
El precio competitivo es una de las mayores ventajas de la moto

Una de las mayores preocupaciones para movilizarse, entre diferentes puntos o destinos, es qué vehículo se utilizará. En particular, las ciudades muestran una creciente demanda de motos y bicicletas para traslados personales y también laborales. Pero, ¿a qué se debe su uso o elección?

Una de las principales ventajas, según describe el Plan Metropolitano de Seguridad Vial para Motociclistas publicado en 2018, es su precio competitivo. Es decir, su valor con respecto a otros transportes no públicos genera mayor interés entre los conductores y las conductoras.

El informe señala que la moto cuenta con una accesibilidad económica asociada al financiamiento a largo plazo. Además, posee bajos costos de funcionamiento y mantenimiento; tiempos de desplazamiento más convenientes; y, sumado a esto, logra un menor uso del espacio público.

Asimismo, cuenta con disponibilidad de movimiento con comodidad puerta a puerta y un gran beneficio para las actividades logísticas de baja intensidad como la mensajería o el reparto a domicilio; como así también produce menor impacto ambiental con relación a otros medios de transporte.

En los últimos años, la nueva tendencia en movilidad sobre motos mostró su uso tanto para esparcimiento como traslado personal. Al tener en cuenta este crecimiento y el requisito de incorporar un seguro, La Caja desarrolló beneficios de contratación de seguros para este tipo de vehículo. Con estas premisas en mente, y con foco en la mejora continua de sus productos de cara a sus clientes actuales y potenciales, la firma decidió ofrecer tres tipos de planes, con servicios claves para mejorar la experiencia de los usuarios.

infografia

“En este contexto de ‘nueva normalidad’ muchas personas van a optar por el uso de la moto como medio de transporte y desde La Caja queremos acompañarlos en este nuevo camino que eligen a través de distintos planes que se ajusten a sus necesidades y que pueden adquirir a través de múltiples canales”, explica Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja.

La empresa cuenta con tres tipos de planes, que varían de acuerdo con los servicios incluidos en la cobertura. Todas las propuestas contemplan el servicio de remolque y asistencia mecánica ligera hasta 6 veces al año. Para el último trimestre, La Caja estará incorporando un servicio de asistencia premium, en busca de mejorar el alcance de la cobertura.

Sumado a esto, quienes contraten un seguro de moto obtendrán un descuento del 15% por 3 meses. La bonificación se encuentra disponible durante septiembre y octubre y podrá contratarse a través del sitio web, canales telefónicos y sucursales de la compañía en todo el país. Los interesados incluso podrán acceder al beneficio por medio de su productor asesor de seguros y socios estratégicos de la compañía.

Según destaca Ferrando, el “foco de la compañía es mejorar la experiencia del consumidor ofreciendo una mayor variedad de alternativas que apoyan esta decisión de adquirir una moto con la confianza y respaldo de una compañía de más de 100 años”.

Y concluye: “Trabajamos día a día para cuidar a nuestros asegurados y convertirnos en socios de por vida, cumpliendo con nuestro compromiso con ellos y con la prevención vial en todos los medios de transporte”

Las propuestas forman parte de la amplia gama de coberturas de micromovilidad que brinda la aseguradora, en especial, en este nuevo contexto. Sin dudas, la moto cobró espacio como medio de transporte en los últimos años dentro de las ciudades. En esa línea, trasladarse con los correspondientes cuidados y seguros resulta fundamental para disfrutar del viaje.