Ahorro en tiempo y dinero: así funciona el servicio de traslados corporativos

Cabify Empresas lanza una nueva función que permitirá compartir viajes entre empleados y mejorar costos

infobae-image

La “nueva normalidad” empujada por el coronavirus está estableciendo nuevas reglas a la hora de pensar los distintos aspectos de la vida cotidiana. Entre las actividades que más modificaciones experimentaron por la pandemia fueron las laborales. El teletrabajo, las reuniones e incluso los traslados al punto de trabajo -en casos estrictamente necesarios- son apenas algunos ejemplos.

Durante mayo pasado, Cabify realizó una encuesta a casi mil empresas usuarias de la aplicación, ubicadas en nueve países distintos. Ésta arrojó distintas cifras que ayudan a comprender esta realidad que el mundo está transitando y de qué manera se reconfigurará lo laboral.

El 52% de las empresas encuestadas creen que tardarán más de 6 meses en recuperar su anterior volumen de negocio. Y una vez retomadas las actividades en pleno, un 71% afirma que reforzará las medidas sanitarias. Un 61% asegura que implantará el teletrabajo de manera más habitual; así como el 43% reducirá las reuniones presenciales. Asimismo, un 48% dice que tendrá un control exhaustivo de los gastos.

En línea con estas variables, Cabify Empresas presenta un nuevo servicio que permitirá compartir viajes entre empleados. Así, se logrará un ahorro en tiempo y en dinero

Este desarrollo permitirá a las empresas gestionar automáticamente trayectos compartidos entre sus empleados, mejorando los costos. La nueva funcionalidad busca fomentar la movilidad eficiente y ofrecer nuevas alternativas que prioricen la seguridad.

A partir de esta propuesta tecnológica se podrán enlazar de manera sencilla desplazamientos con el mismo punto de origen o de destino, facilitando que los empleados puedan compartir su ruta al trabajo o de vuelta a casa.

infografia

Los clientes de Cabify Empresas -35.000 compañías a nivel mundial, según los datos a cierre de 2019- contarán con un nuevo servicio para adaptar sus planes de movilidad y responder a los ajustes que muchos enfrentan por el coronavirus. Esta nueva solución de movilidad permite programar viajes hasta con 90 días de anticipación.

“La movilidad compartida será, sin dudas, parte esencial de la solución a los principales desafíos de la ciudades en materia de calidad de vida, del aire y del espacio urbano. Con este nuevo sistema que mejora los costos, contribuimos a evitar el transporte público, y minimizar riesgos sanitarios, a la vez que reducimos las emisiones de carbono, redoblamos nuestro compromiso en hacer mejores las ciudades donde operamos”, explicó Federico Piekarz, Head of Sales de Cabify Argentina.

Piekarz agregó: “Esto viene reforzado con medidas de seguridad que venimos implementando a partir de la entrega de kit de protección a nuestros conductores y la colocación de mamparas para separar los espacios del conductor y el pasajero”.

“Es importante destacar que la funcionalidad, si bien ya desarrollada, dependerá de la flexibilización de disposiciones de cada ciudad, en cuanto al número de personas que puedan viajar por auto para su activación”, dijo.

De cara a la “nueva normalidad”

El ahorro de costos para los clientes corporativos también es un elemento clave del nuevo servicio, apoyándolos así en un momento crucial dado el horizonte de recesión económica y caída de la actividad. De acuerdo con los cálculos de expertos de la compañía, un viaje agrupado con tres pasajeros en ciudades como Bogotá, Santiago de Chile o Madrid, genera una reducción media de costos totales del 48%.

El estudio sobre movilidad después del covid-19 elaborado en mayo de 2020 por Cabify muestra que un 44% de empresas planean aumentar el uso del vehículo privado y un 34% incrementarán su uso de apps de movilidad. La nueva solución de movilidad que pondrá en marcha Cabify, asegura que los viajes contratados por empresas para sus empleados se realizan cumpliendo con todos los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades y por la propia compañía, evitando riesgos potenciales vinculados con otras opciones.

Además de reducir costos en la movilidad, este desarrollo buscará adecuarse a todos los requerimientos de seguridad, distanciamiento y prevención que actualmente son muy importantes para las empresas que están retornando a sus actividades pero deben proceder con precaución procurando la seguridad de sus empleados.

Según las medidas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el sistema integrado de transporte deberá funcionar en un porcentaje reducido de su capacidad. Es por esto que Cabify Empresas se convierte en un aliado estratégico para el retorno de las empresas a sus labores diarias.

“Estamos muy contentos por proporcionar a nuestros usuarios conductores y pasajeros nuevas soluciones para hacer más eficiente la movilidad en las ciudades donde operamos. La nueva funcionalidad es un claro ejemplo de cómo Cabify Empresas responde a las nuevas necesidades de movilidad empresarial teniendo en cuenta los desafíos que afrontan nuestros clientes corporativos. Estamos seguros de su potencial y de los beneficios en tiempo, costos y seguridad que representará para estos”, cerró Piekarz.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos