“Premios Latinoamérica Verde”: la gala que premiará a los mejores proyectos ambientales y brillará con Carlos Vives y Fonseca

El evento se transmitirá online el sábado 22 de agosto por la señal de Infobae, Bioguia y Premios Latinoamérica Verde, y estará conducido por Carmen Villalobos y Roberto Manrique

Carlos Vives, Roberto Manrique, Carmen Villalobos y Fonseca estarán presentes en la gala
Carlos Vives, Roberto Manrique, Carmen Villalobos y Fonseca estarán presentes en la gala

Una noche para disfrutar del talento latino de la mano de grandes figuras internacionales. Este sábado 22 de agosto a las 19 hs Ecuador y Colombia, 20 hs Chile y Miami y 21 hs Argentina y Uruguay, se llevará a cabo la séptima edición de los “Premios Latinoamérica Verde” en una transmisión online para todo el mundo por la señal de Infobae, Bioguia y plataformas de la organización.

“Contra viento y pandemia. Vamos a premiar a los mejores proyectos ambientales del continente”, destacó en sus redes sociales Roberto Manrique, embajador mundial y presentador de los premios. Esta edición del evento ambiental 100% online contará también con la conducción de la actriz colombiana Carmen Villalobos y la presencia de reconocidos artistas, actores y periodistas.

“Los proyectos están y hay muchas personas trabajando para que este planeta sea maravilloso, eso es muy valioso y me honra poder ser parte de este evento”, expresó Villalobos mediante un live en sus redes.

Por su parte, Manrique señaló: “Me emociona profundamente, me enorgullece y me da esperanza el trabajo de tantos emprendedores, comunidades, familias, individuos o grupos de individuos que buscan mitigar o erradicar los problemas ambientales y sociales que se viven día a día en cualquier rincón del mundo. Están dándolo todo en una área tan demandante y muchas veces tan contracorriente como es el trabajo ambiental, es realmente inspirador”.

Roberto Manrique y Carmen Villalobos realizarán la conducción de los premios
Roberto Manrique y Carmen Villalobos realizarán la conducción de los premios

En primer lugar, Carlos Vives interpretará el tema “Cumbiana” en la gala, sencillo que forma parte de su nueva producción discográfica. “Cumbiana es el nombre que encontré para llamar a ese territorio, para llamar la atención sobre ese territorio y sobre una cultura que está en el origen de nuestra música y sobre una cultura que nos dejó mucha espiritualidad en la música, mucha alegría, nos dejó percusiones, nos dejó cañas”, señaló el artista en una entrevista.

Y enfatizó: “Creó las culturas chimilas, los pueblos originarios americanos antes de la llegada de Europa y que quedaron esas huellas en los vallenatos, en las cumbias, en toda esa música que he usado, en todos estos años de encontrar ese estilo”.

Por otra parte, Fonseca participará del evento con su última producción: “Lo que Ayer Era Normal”. “Un tema con una reflexión sobre las expresiones de cariño que son difíciles de dar en medio de la cuarentena”, mencionó el músico colombiano.

Y agregó: “El mundo se detuvo, el planeta comenzó a respirar y los humanos a extrañar”

La séptima edición de Premios Latinoamérica Verde cuenta con el apoyo y respaldo del Municipio de Guayaquil y el comité Iniciativa Cívica 200 Años, el cual permitió trasladar la logística del evento en un formato 100% digital para exponer, capacitar y premiar a los proyectos sociales y ambientales más importantes de la región.

Los presentadores por categoría

La virtualidad ha permitido que talentos de varios países se puedan sumar a esta edición de los “Premios Latinoamérica Verde”. Por primera vez, el evento contará con la participación de presentadores como el actor peruano Christian Meier en la categoría “Agua”; la pareja de artistas colombianos Juan Pablo Raba y Mónica Fonseca, quienes desde Los Ángeles presentarán la categoría “Bosques” y el periodista y conferencista cubano Ismael Cala bajo la categoría “Desarrollo Humano”.

Carlos Vives interpretará su tema “Cumbiana” durante la transmisión
Carlos Vives interpretará su tema “Cumbiana” durante la transmisión

Asimismo, la actriz venezolana María Gabriela de Faría presentará la categoría “Fauna” y la actriz española Esther Acebo - figura de serie “La Casa de Papel”- será la presentadora de la terna “Finanzas Sostenibles”. Sumado a esto, el actor y cantante venezolano Rafael de la Fuente llevará adelante la categoría “Manejo de Residuos” y la conductora chilena del programa “Chile Sustentable”, Catalina Droguett, presentará la categoría “Producción y Consumo Responsable”.

Finalmente, el actor, productor, influencer y activista ambiental mexicano, Arturo Islas Allende, presentará la terna “Océanos”. Todos los invitados vestirán diseños que promuevan la moda sostenible y formarán parte de la alfombra verde que se transmitirá previo a la gala.

“Green Carpet” sostenible en los “Premios Latinoamérica Verde”

Los eventos más importantes del mundo como los premios Billboards, Latin American Music Awards, Oscars, Grammys, entre otros, siempre cuentan con alfombras en las cuales las estrellas muestran sus atuendos. Rojas, azules o de cualquier otro color, en este espacio se celebran momentos de vanguardia para la moda, donde los diseñadores, personalidades y talentos se lucen para mostrar lo mejor.

En esa línea, los “Premios Latinoamérica Verde” contarán, previo a la gala de premiación, con la primera alfombra verde (Green Carpet) de Latinoamérica. El objetivo estará vinculado a visibilizar otra forma de hacer y exponer la moda con un enfoque ambiental, ya que dicha industria ha sido considerada una de las más contaminante del planeta y por ello nace la necesidad de mostrarla desde un punto de vista más serio y real.

La moda sostenible se une al movimiento del diseño que busca ser una solución y un impacto positivo para las personas, el medio ambiente y la economía

La diseñadora de moda, Valentina Suárez, quien será una de las presentadoras de la alfombra verde de los “Premios Latinoamérica Verde”, expresó: “La moda sostenible es una corriente que propone otra forma de aplicarla, totalmente diferente, más lenta, más consciente y más justa, con respecto a las maneras tradicionales y masivas a las que estamos acostumbrados, siendo esta una respuesta y solución para cuidar al planeta, ya que tiene un impacto muy negativo a nivel medioambiental y social”.

La “Green Carpet” buscará evidenciar que no es necesario tener una prenda totalmente nueva para que sea sostenible. También, que existe el trabajo manual detrás de cada pieza y destacar la importancia de la visibilización y dignidad de todos los que aportan en la cadena de producción de la prenda.

Algunas de las personalidades que estarán en la alfombra serán la modelo colombiana, Catalina Robayo; el Senior Editor de la revista VOGUE, José Forteza; la especialista en Marketing y Comunicación de moda, Estefanía Cardona; y el Director Creativo de Toribio, Oscar Toribio.

El espectador podrá disfrutar del reconocimiento de la moda sostenible latinoamericana y conocer distintos emprendimientos sostenibles en América Latina. La alfombra verde será transmitida por la señal de los “Premios Latinoamérica Verde” a las 17 hs Ecuador y Colombia, 18 hs Miami y Chile y 19 hs Argentina y Uruguay.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos