En detalle, la evolución tecnológica de los icónicos botines que usaron Zidane y Beckham

Infobae probó los nuevos adidas Predator 20 Mutator junto con el futbolista Axel Encinas. Un repaso por su diseño, su “ventaja deportiva” y su mayor agarre a la hora de patear

Corría el año 1994 y uno de los eventos más importantes a nivel mundial estaba por comenzar: el Mundial de Fútbol con sede en Estados Unidos. Algunos se acordarán de las estrellas como Maradona, Bergkamp, Zidane y Romario quienes formaron parte de este campeonato y dieron cátedra sobre cómo jugar al fútbol.

Ese mismo año, no solo fueron los jugadores que marcaron historia sino que, al mismo tiempo, se crearon unos botines para impulsar y mejorar las jugadas de los jugadores de fútbol. Los Predator fueron creados con una característica principal que sobresalía a todo lo demás: el botín estaba revestido de una goma para potenciar el golpe. David Beckham y Zinedine Zidane fueron dos de los grandes futbolistas que los utilizaron para los partidos y gracias a su avance para la época y las estrellas que los adoptaban, este modelo se generó un quiebre en la época.

A medida que pasaron los años -y también los Mundiales-, tanto su diseño exterior como la tecnología aplicada fue variando y mejorando con el fin de otorgarle mayor libertad en el movimiento y poder a los futbolistas.

Hoy, en el año 2020, luego de casi 16 años de historia, adidas presentó los botines Predator 20 Mutator con demonskin, una nueva tecnología desarrollada para mejorar el agarre y maximizar el control de la pelota.

Su diseño está revestido por una capa de escamas con textura ubicada sobre el exterior de los botines

Basada en años de investigación y pruebas basadas en datos, demonskin es el resultado de un algoritmo informático utilizado para crear una interfaz completamente nueva entre el botín y la pelota. Las escamas están específicamente diseñadas para envolver la parte frontal y lateral de los botines, siguiendo un patrón estratégico que alinea los puntos de contacto claves con la pelota y le proporciona a los jugadores un mejor control de la misma y toques más precisos, además de disparos al arco con más curva.

Infobae probó las Predator 20 Mutator junto a Axel Encinas quien luego de una jornada de jugadas con pelota parada, jueguitos y rabonas, afirmó: “La verdad que me sentí muy a gusto, los botines son muy cómodos, brindan mucho agarre y son excelentes para la pegada”.

infobae-image

Sus características principales

-Diseño: Se reinventó aún más con una silueta impactante caracterizada por su tobillera alta y empeine de corte bajo que transforman el diseño y lo vuelven más preciso y minimalista

-Reducción de peso: Los botines presentan una configuración de tacos con placa doble que reduce el peso y ofrece un diseño de 360 grados que envuelve la parte inferior del pie con el mismo material del exterior.

-”Ventaja deportiva”: Proporciona mejor control de la pelota, toques con mayor precisión y, además, mayor curvatura en el disparo al arco.

Las Predator 20 Mutator se pueden conseguir en los locales o a través de su página web.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos