En la plataforma, la compra y venta de dólares está casi dos puntos más abajo que en los bancos privados.
En la plataforma, la compra y venta de dólares está casi dos puntos más abajo que en los bancos privados.

En Argentina se realizan más de 2 millones de operaciones de compra-venta de dólares por mes. Esta información brindada por la empresa InvertirOnline.com previa a la medida del Banco Central, da cuenta de la relevancia que tiene esta moneda en el país además de ser un eficiente modo de ahorro entre los argentinos.

La forma más tradicional de realizar esta operación es a través del banco o homebanking. Pero, ¿qué pasaría si hubiese una plataforma online donde se puedan cambiar dólares a un mejor precio que en los bancos o casas de cambio, y con el mejor 'spread’ en horario de mercado? Esto no es solo una idea utópica, sino que ya es posible a través de DólarIOL, que en un mes ya sumó más de 20 mil usuarios y, a pesar de las nuevas restricciones, busca continuar siendo la principal opción para los pequeños ahorristas.

DólarIOL es una plataforma on-demand para cambiar dolares desde cualquier lugar, las 24 hs. del día. Además, no se cobran comisiones y es 100% online. Esto significa que las personas no tienen que estar pendientes de los horarios bancarios y pueden hacer este tipo de transacciones desde el sillón de su casa, un sábado a la noche, de manera simple y eficaz.

¿Cómo empezar a operar? A través de simples pasos, se debe abrir una cuenta en dolariol.com. Esto es muy fácil y el proceso está preparado para no demorar más de 5 minutos. Luego de cargar sus datos, el usuario recibirá la confirmación de su cuenta para poder comprar o vender dólares.

Según los expertos, el mejor horario para comprar es de 10 a 15hs ya que es el precio más competitivo del día. “Cuando el mercado de cambio está cerrado, se abren un poco las puntas para cubrirnos por cualquier eventualidad, pero siempre nuestra plataforma es más conveniente que un banco”, destacan de invertirOnline.com.

El sitio se lanzó a principios de septiembre y representa una opción más económica para comprar dólares, a un precio que -en los bancos- sólo puede acceder una gran empresa o bien una persona de alto patrimonio. Además, es posible operar en pocos segundos, los siete días de la semana, a toda hora, desde cualquier lugar y sin comisiones. Está pensada para todos aquellos que se preocupan y piensan en cómo hacer rendir sus ahorros en su tiempo libre, los fines de semana o por fuera del horario de trabajo.

La compañía ofrece esta alternativa superadora que combina una muy buena experiencia para el usuario junto con el mejor precio del mercado. Es una opción fácil y rápida para que cada vez más argentinos puedan comprar y vender dólares desde donde y cuando quieran.