Cuándo será la final argentina de League of Legends, el eSport más popular del mundo

El sábado 24 de agosto tendrá lugar la final de la Liga Master Flow, entre Isurus Gaming y 9Z, en el Estadio Obras desde las 15 horas. El encuentro se podrá seguir por el canal 601 de Cablevisión Flow, por Twitch y Youtube

Compartir
Compartir articulo
Actualmente en el mundo hay aproximadamente 13 millones de deportistas electrónicos
Actualmente en el mundo hay aproximadamente 13 millones de deportistas electrónicos

Los deportes electrónicos son un negocio en expansión. Según un estudio publicado por el banco de inversión Goldman Sachs en 2018 el sector factura USD 665 millones al año y para 2022 esa cifra podría alcanzar los USD 3000 mil millones. Actualmente en el mundo hay aproximadamente 13 millones de deportistas electrónicos.

La Liga de Videojuegos Profesional -LVP- es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos en el mundo y la mayor organización de e-sports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres, se halla presente en más de 30 países.

9z venció en la semifinal a Feint y se clasificó a la final de la Liga Master Flow
9z venció en la semifinal a Feint y se clasificó a la final de la Liga Master Flow

Este sábado 24 de agosto tendrá lugar la gran final de la Liga Master Flow, entre Isurus Gaming y 9Z, en el Estadio Obras desde las 15 horas. Además de forma presencial, la final se podrá seguir por el canal 601 de Cablevisión Flow, por Twitch y Youtube. Quienes quieran asistir a la final pueden conseguir su entrada a través de tuentrada.com.

Sobre las semifinales

Durante la primera semifinal 9z le ganó 3-0 a Feint, un equipo que fue revelación durante el Clausura y llegó a esta instancia con grandes actuaciones. Por su parte, el conjunto de la multigaming comandada por Frankkaster, fue contundente y demostró por qué merecía un lugar en la gran final de La Liga Master Flow.

Isurus Gaming es el otro equipo que disputará la final
Isurus Gaming es el otro equipo que disputará la final

Por otro lado, la segunda semifinal entre Isurus Gaming y Cream Esports, fue un gran partido. Con un 3-2 a favor de "Los Tiburones", ambos equipos disputaron el último punto hasta el final. Cuando todo parecía dar a Cream Esports -último campeón- como el segundo finalista, Isurus remontó el marcador y logró su pase al Estadio Obras el 24 de agosto, para pelear por el campeonato de la Liga Master Flow y la posibilidad de ascender a la Liga Latinoamericana.

Telecom impulsa el desarrollo de los eSports en Argentina, amplificando la experiencia de entretenimiento de sus clientes. En esta oportunidad, destacando a Flow como sponsor oficial de la Liga Máster y presentando además numerosas acciones para promover el gaming y acompañar a los equipos en su calendario de competencias profesionales.